Los ‘parking’ cobrarán por minutos reales desde el lunes

La hora costará cinco céntimos más cara, pero se favorece a los conductores que aparcan su coche en tramos más cortos.
Los aparcamientos subterráneos públicos de Zaragoza cobrarán a partir del próximo lunes por minutos reales de estancia, frente a las tarifas actuales, que contabilizan los pagos en fracciones de cuatro minutos.Con las nuevas tarifas, cada minuto de estancia se cobrará a 0,0265 euros, no se abonarán cuotas de entrada (ahora se paga un mínimo de 20 minutos) y el precio final se redondeará a la baja, ajustado a fracciones de cinco céntimos.

De este modo, estacionar el coche en un aparcamiento público costará a partir del próximo lunes cinco céntimos más cada hora completa (1,55 euros, frente a la tarifa actual de 1,50), aunque se beneficiará a los conductores que dejen su vehículo menos tiempo.

En la actualidad, el pago mínimo (correspondiente a estancias de un máximo de 20 minutos) es de 0,50 euros. Desde el lunes, cada minuto se contabilizará por separado. Aparcar, por ejemplo, durante cinco minutos saldrá por 10 céntimos, el cuarto de hora valdrá 0,35 euros y los 20 minutos justos mantendrán su precio en 0,50 euros.

A partir de ahí, el pago se hará por minutos, con lo que el usuario que deje su coche una hora y dos minutos pagará exactamente ese tiempo. En la actualidad se le cobraría por una hora y cuatro minutos.

La tarifa de día entero será, sin embargo, más cara. Dejar el coche 24 horas seguidas en el aparcamiento subterráneo costará 15,90 euros, frente a los 13,50 que vale actualmente. Ese mismo precio se aplicará en el caso de que el usuario pierda el tique de entrada.

Las tarifas se revisarán a partir del próximo año, según la variación del IPC de octubre a octubre.

En siete aparcamientos

Con la aprobación de las nuevas tarifas, el Ayuntamiento de Zaragoza se adelanta a la entrada en vigor de la Ley de Mejora de Protección de los Consumidores y Usuarios. Es el primer Consistorio de España que adopta esta medida. Los nuevos precios se aplicarán en los siete aparcamientos públicos de la ciudad: el del Pilar, los Juzgados, César Augusto, dos en plaza San Francisco, uno en Salamero y otro en el Audiorama.

1,55 euros costará una hora justa de aparcamiento con las nuevas tarifas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento