IULV-CA presentará una enmienda a la totalidad a los "mentirosos y opacos" Presupuestos de la Junta para 2012

Valderas augura que supondrán "más parados en 2012" y dice que de confirmarse este dato el Gobierno andaluz "debería dimitir al completo"
Ignacio García Y Diego Valderas, Hoy En Rueda De Prensa
Ignacio García Y Diego Valderas, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Ignacio García Y Diego Valderas, Hoy En Rueda De Prensa

IULV-CA ha anunciado este lunes que presentará "una merecida enmienda a la totalidad" al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 presentado por la Junta en el Parlamento, puesto que lo consideran "mentirosos, falsos y opacos" y que "no responden a las necesidades y políticas prioritarias de Andalucía".

Así lo ha expresado en una rueda de prensa en Sevilla el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, quien ha lamentado que, aunque aún deben "profundizar" sobre las cifras presentadas este lunes en la Cámara andaluza, ven estos son presupuestos "sin capacidad de crear empleo" y que defenderlos supone "apostar por una Andalucía con más parados en 2012".

En este sentido, ha subrayado que "el Gobierno de la Junta debería dimitir al completo, hasta el último consejero" si aumenta el número de desempleados en Andalucía el próximo año, "y con este instrumento presupuestario vamos desgraciadamente por ese camino", ha indicado.

De este modo, Valderas considera que las cuentas presentadas por el Ejecutivo andaluz se encuentran "lejos de los ingresos reales y posibles" de la Comunidad y que "utilizan como herramienta electoral la Educación", a la vez que se produce un "retroceso en todas las políticas, como de un 25 por ciento en Obras Públicas y de un 16 por ciento en Turismo" o una "congelación en Salud".

Por su parte, el parlamentario de IULV-CA Ignacio García ha destacado que estos presupuestos andaluces ponen de manifiesto la "impotencia de la Junta para luchar contra el paro con medidas eficaces" y "olvida al millón de parados en Andalucía".

Igualmente, García ha resaltado que en estos presupuestos "las exenciones fiscales son mayores que en 2011 y no se compensan con un supuesto aumento en la recaudación por una presunta mejora fiscal", por lo que los ha tachado de "eufemísticos y falsos" y de carácter "electoralista".

Por último, ha criticado que estos presupuestos "parten de un supuesto falso" ya que "no es previsible que haya una reactivación económica del crédito". De este modo, ha lamentado que "al no poder ejecutarse lo que está sobre el papel, se hurta la capacidad de decidir en el Parlamento lo que se gasta y va a ser el Gobierno quien finalmente decida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento