Fallecen 14 de las 15 personas que viajaban en un minibús rumano al chocar con un camión en Hungría

Exteriores confirma que no hay víctimas españolas

Catorce de las quince personas que viajaban en un minibús rumano que partió de Valencia han muerto después de que este vehículo chocara contra un camión rumano en el sureste de Hungría este domingo por la noche, según ha informado la Policía este lunes.

La Policía del condado de Csongrad ha indicado en un comunicado que el accidente ocurrió justo antes de la medianoche en la autopista M43, entre las ciudades de Szeged y Mako, cerca de la frontera entre Rumanía y Hungría.

"El vehículo (...) se llevó por delante el quitamiedos, giró y colisionó con un minibús rumano que se dirigía a Mako", precisa la nota, que añade que el pasajero del minibús que ha sobrevivido se encuentra en estado crítico y que el conductor del camión está ingresado en un hospital de Szeged con heridas graves. La Policía está tratando de determinar por qué se produjo el accidente.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado que no hay españoles entre las 14 víctimas que fallecieron anoche en el siniestro.

Un portavoz del departamento que dirige Trinidad Jiménez ha informado a Europa Press de que todas las víctimas son ciudadanos rumanos.

El único pasajero del minibús que ha sobrevivido al accidente se encuentra en estado crítico, mientras que el conductor del camión está ingresado en un hospital de Szeged con heridas graves. La Policía investiga la causa del siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento