Olot aplaza el apagón de semáforos por la noche tras el atropello de una niña

  • Ha sido atropellada por un vehículo en la carretera de la Canya.
  • El accidente no tiene ningún tipo de relación con la medida ya que ha tenido lugar en un paso sin semáforos.
Sistema d'Emergències Mèdiques.
Sistema d'Emergències Mèdiques.
ARXIU
Sistema d'Emergències Mèdiques.

El Ayuntamiento de Olot (Girona) ha decidido aplazar el apagón de semáforos, una medida que se anunció la semana pasada para ahorrar en la factura eléctrica y que todavía estaba en consideración, han explicado fuentes municipales. Esta decisión del consistorio llega después del atropello este lunes de una niña de unos siete años en Olot en un paso de peatones no semaforizado, a la altura del número 68 de la carretera de la Canya, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

El atropello ha ocurrido sobre las 10.11 horas a la altura del número 68 de la citada carretera. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado tres dotaciones de los Bomberos, tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas y efectivos de la Policía Local.

Después del atropello mortal de la menor, el consistorio "ha creído oportuno, por el contexto, replantear la decisión", aunque el accidente no tiene ningún tipo de relación con la medida ya que ha tenido lugar en un paso sin semáforos.

El Consistorio explicó la semana pasada que apagaría lo semáforos de la ciudad por la noche a partir del 1 de noviembre, excepto los de la plaza Clarà, con el objetivo de ahorrar en el consumo energético de la localidad, que suma unos 33.500 habitantes. Asimismo, se señaló que el apagón semafórico se prolongaría entre las 22.00 y las 06.00 horas, de domingo a jueves, y tendría como excepción las vigilias de festivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento