Licitada en 90.000 euros la elaboración del PGOU del municipio

El Ayuntamiento de Escalante ha licitado, en 90.000 euros, la Elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. El procedimiento para adjudicar el contrato será negociado con publicidad.
Vista De Escalante
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AYUNTAMIENTO DE ESCALANTE
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El Ayuntamiento de Escalante ha licitado, en 90.000 euros, la Elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. El procedimiento para adjudicar el contrato será negociado con publicidad.

El anuncio de licitación, publicado en la Plataforma de Contratación del Estado este pasado 25 de octubre, señala que el plazo de presentación de ofertas para participar en el proceso estará abierto hasta el próximo 12 de noviembre.

Según recoge el pliego de condiciones técnicas, que establece las condiciones para la redacción del PGOU, la memoria del Plan General deberá contener estudios sobre el territorio, sobre los asentamientos humanos, un análisis de los recursos naturales, y una justificación de los ámbitos elegidos como zonas de crecimiento, utilización del suelo rústico, etc, entre otros elementos.

Además se realizarán planos de información que reflejen el estado actual del municipio y otros de ordenación en los que se señalará la clasificación del suelo, expresando las superficies asignadas a cada uno de los tipos y categorías del mismo, según consta en el pliego, al que ha tenido acceso Europa Press.

Igualmente se realizarán las normas urbanísticas y de edificación con las determinaciones generales y específicas aplicables a las distintas clases de suelo; se marcarán los objetivos y estrategia de desarrollo a largo plazo para todo el territorio, y se realizará un catálogo con todos los elementos a proteger tales como edificios, espacios o elementos arquitectónicos o naturales, entre otros.

En cuanto al estudio económico-financiero, el pliego señala que incluirá un cálculo realista de los costes que implicará la ejecución del plan con los medios financieros disponibles o previsibles para ello.

El equipo redactor que elabore el plan deberá realizar una memoria resumen que se presentará a la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística para que, tras las consultas previas, formule el documento de referencia conforme al cual se elaborará el informe de sostenibilidad ambiental.

Fases y plazos

Respecto a las fases y plazos de ejecución, el pliego señala que la memoria resumen del Plan se deberá elaborar en el plazo máximo de tres meses desde la firma del contrato, mientras el informe de sostenibilidad ambiental previo se deberá redactar en el plazo de dos meses a contar desde el traslado al equipo redactor del documento de referencia.

El equipo redactor deberá presentar los presupuestos iniciales y las orientaciones básicas del PGOU en el plazo máximo de tres meses a contar desde el traslado de las sugerencias ambientales al informe de sostenibilidad ambiental.

El informe de sugerencias tendrá un plazo de un mes y tras su resolución por el Ayuntamiento, se redactará el Informe de Sostenibilidad Ambiental definitivo en el plazo de un mes, para su incorporación al Plan antes de su aprobación inicial.

Elaborado el documento de aprobación inicial, y antes de la aprobación del Ayuntamiento, se solicitará el Informe de Impacto Territorial regulado en la Ley del Plan de Ordenación del Litoral. Asimismo se realizarán consultas a las administraciones sectoriales afectadas.

Después el equipo redactor entregará el informe completo, junto con el informe de sostenibilidad definitivo, para que una vez aprobado inicialmente por el Ayuntamiento, sea sometido a información pública.

El pliego también estipula que al mes de la entrega de las alegaciones, el equipo redactor deberá presentar el informe relativo a éstas.

Tras resolver el Ayuntamiento, se remitirá de forma inmediata al órgano ambiental la documentación resultante de la información pública y las consultas, el informe de sostenibilidad definitivo, y el Plan aprobado inicialmente para la elaboración de la memoria ambiental que se incorporará al documento de aprobación provisional.

La última fase (texto refundido) tendrá una duración de dos meses, contados a partir del acuerdo de la Comisión Regional de Urbanismo. Al final de esta fase, el equipo redactor hará entrega del texto definitivo para su publicación.

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