Diego afirma que el despido de los directivos de Sodercan es "una decisión responsable y lógica"

El presidente espera que en las próximas dos semanas se firme el convenio con la UC para el desarrollo del Plan Besaya
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este viernes que el despido de los directivos de Sodercan es "una decisión responsable" y "lógica" teniendo en cuenta que las políticas adoptadas por la dirección de Sodercan es la anterior legislatura fueron "en muchas ocasiones inadecuadas y desacertadas".

Diego considera "lógico modificar" la dirección de Sodercan para que "responda a las directrices marcadas por el nuevo Gobierno", y se mostró convencido de que "estamos acertando" dado que "además" esa decisión supone "un descenso en los costes de más de medio millón de euros".

El presidente de Cantabria realizó estas afirmaciones a preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa que ofreció este viernes en el Gobierno para informar sobre los presupuestos de 2012, en la que estuvo acompañado por la consejera de Economía y Hacienda, Cristina Mazas.

El Gobierno señaló este jueves en un comunicado de prensa que el coste del equipo directivo de Sodercan suponía para las cuentas de la sociedad pública un gasto laboral anual cercano al millón de euros (978.102 euros), y con la nueva estructura, el coste se reducirá un 44%, hasta poco más de 500.000 euros (548.256 euros).

Plan besaya

Por otro lado, Diego estimó que en las próximas dos semanas se firme el convenio para el desarrollo del Plan Besaya, que la Consejería de Medio Ambiente y la Universidad de Cantabria "ya están perfilando" para poder firmarlo "en breve plazo" y que empiecen los trabajos "en firme".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento