La Iglesia de la Cienciología busca los trapos sucios de los creadores de 'South Park'

  • Están llevando a cabo una minuciosa investigación para encontrar datos con los que silenciar a Trey Parker y a Matt Stone.
  • Han intentado recurrir a los allegados de los dibujantes.
  • Trey Parker y Matt Stone despertaron la ira de la Iglesia de la Cienciología con el capítulo 137 de 'South Park', 'Atrapado en el Armario'.
Escena del capítulo de 'South Park' titulado 'Atrapado en el armario'.
Escena del capítulo de 'South Park' titulado 'Atrapado en el armario'.
South Park Studios

La asociación religiosa que ha conseguido atrapar a famosos artistas como Tom Cruise o John Travolta está empeñada en silenciar a Trey Parker y Matt Stone. Para ello está llevando a cabo una minuciosa investigación que tiene como objetivo encontrar los puntos débiles de los creadores de South Park.

Marty Rathbun, un destacado miembro de la Iglesia de la Cienciología, ha publicado recientemente un memorándum que atribuye a un alto cargo de la Optical Society of America. "Las operaciones marchan con el objetivo de silenciar a Parker y Stone a pesar de que la Cienciología no ha tenido éxito últimamente", sentencia en su informe.

Para llevar a cabo esta investigación sobre la vida personal de Parker y Stone, la organización religiosa está recurriendo a "informantes, registros públicos y otros métodos varios", según recoge el texto del que se ha hecho eco The Hollywood Reporter. "Llamadas de teléfono. Extractos bancarios. Cartas personales que expongan cualquier tipo de vulnerabilidad. Recetas. Se puede saber mucho de ti a partir de tu basura", explica Rathbun en el informe.

Según este escrito, la Iglesia de la Cienciología está recurriendo a allegados de los dibujantes para detectar sus puntos débiles: "Para encontrar una línea directa a Parker y Stone algunos de sus amigos han sido identificados". Entre estos "amigos" se citan al escritor Matthew Prager, el actor John Stamos y su mujer Rebecca Romijn, y el guionista David Goodman.

Trey Parker y Matt Stone despertaron la ira de la Iglesia de la Cienciología con el capítulo 137 de South Park, Atrapado en el Armario-Trapped in the Closet en su título original-. Emitido por primera vez en noviembre de 2005, esta entrega ridiculiza a la secta religiosa convirtiendo a Stan en la reencarnación de L. Ron Hubbard -fundador de la organización- y se burla de Tom Cruise, quien se encierra en un armario y se niega a salir hasta el final del capítulo.

En 2006 fue el mismo Tom Cruise el que protestó ante Viacom, propietaria de Comedy Central y Paramount. El actor amenazó con no cumplir sus obligaciones en la promoción de la película de Paramount Misión imposible III si el capítulo Atrapado en el Armario volvía a ser emitido por Comedy Paramount.

Entonces Viacom optó por no volver a emitir el polémico capítulo a lo que los creadores de South Park respondieron muy sonadamente: "Cienciología, puede que hayas ganado esta batalla pero, ¡La guerra del millón de años por la tierra acaba de comenzar! Nos habéis parado por ahora pero vuestro intento de salvar a la humanidad fracasará. Invocamos a Xenu! Firmado: Trey Parker y Matt Stone, sirvientes del oscuro señor Xenu".

El siguiente golpe contra la Cienciología fue un capítulo en el que mataban al Chef tras convertirlo en pedófilo. El actor y cantante que ponía la voz al personaje pertenecía a la Iglesia de la Cienciología y había abandonado la serie por los ataques a dicho culto. Parker y Stone decidieron vengarse a su estilo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento