Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pide a PP que lea la ordenanza porque "muchos pagarán menos" en 2012

Añade que más de 10.000 hogares del municipio podrán beneficiarse de una bonificación del 40% en la tasa de basura

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá ha respondido a las declaraciones realizadas por la portavoz del PP municipal, Carmen Rodríguez, en las que asegura que la propuesta de Ordenanzas Fiscales para 2012 "enmascara una subida de impuestos mayor del 3,1 por ciento", dejando claro que "muchos ciudadanos pagarán menos impuestos" en 2012 e instando al PP a "leer" la normativa.

En una nota, desde el Ayuntamiento se invita a los populares a que se lean las ordenanzas fiscales y dejen de "realizar falsas acusaciones y decir medias verdades que sólo hacen daño a Alcalá y a sus ciudadanos".

"Se le olvida a la portavoz popular que aún cuando la subida del IBI es de una décima, Alcalá de Guadaíra seguirá teniendo el IBI más bajo de las ciudades andaluzas con más de 50.000 habitantes", se asegura desde el Gobierno, que destaca las múltiples bonificaciones contenidas como la gratuidad de la licencia de apertura para nuevas empresas, la bonificación para éstas de un 50 por ciento en la tasa de obras y de uso del suelo público o la rebaja la tasa de los vados industriales, así como la congelación de algunos impuestos como el de vehículos industriales.

Desde el Gobierno, se niega que se haga "demagogia como dice el PP". "Hablamos y explicamos las cosas de forma muy clara; otra cosa es que a la portavoz popular no le gusten nuestras propuestas que sólo y unicamente llevan como finalidad mantener la cohesión social y la calidad de los servicios que prestamos a los alcalareños", afirma.

Asimismo, acusa al PP de ser "los que realmente hacen demagogia e informar de forma irreal a los ciudadanos, desviando la atención con un supuesto gasto de 300.000 euros en asesores y olvidando que el actual gobierno ha reducido sus gastos en más de 500.000 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento