Spielberg confiesa que nunca le gustó la trama de su última película de Indiana Jones

  • Steven Spielberg, responsable de la dirección de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', recordó que la trama había sido obra de George Lucas.
  • Asegura que por esa razón tuvo numerosas discusiones con su amigo.
El cineasta Steven Spielberg.
El cineasta Steven Spielberg.
Mike Blake  / Reuters

El cineasta Steven Spielberg ha reconocido que nunca le ha convencido la trama de la última película de Indiana Jones, la cual él dirigió y fue ideada por el cineasta George Lucas. Spielberg ha explicado que, sin embargo, siguió adelante con el proyecto por su amistad con el creador de La Guerra de las Galaxias, según publica la revista Empire.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, la cuarta entrega de la saga, se estrenó en 2008, casi 20 años después que su predecesora, Indiana Jones y la última cruzada (1989), entre una gran expectación que derivó en desencanto para muchos seguidores y numerosos críticos.

El filme llevó al personaje, acostumbrado a lidiar con artefactos antiguos asociados con episodios históricos, religiosos o magia negra, a vivir un episodio sobre entes interdimensionales con aspecto de extraterrestres más próximo a la ciencia ficción de Expediente X que a su acostumbrado género de aventuras.

"Estoy muy contento con la película", explicó Spielberg quien, no obstante, matizó su entusiasmo.

"Entiendo a la gente que no le gustó la trama porque a mi nunca me gustó. George y yo tuvimos grandes discusiones sobre la trama. Yo no quería que estas cosas fueran ni aliens ni seres interdimensionales, pero soy leal a mi mejor amigo", explicó el conocido director.

Spielberg insistió en que todas las historias de Indiana Jones fueron obra de George Lucas.

"Cuando escribe una en la que cree, incluso aunque yo no crea en ella, voy a realizar la película de la forma en la que la imaginó", dijo el cineasta que sí se atribuyó algunos elementos del filme, como la secuencia en la que el protagonista se refugia de una explosión atómica en un frigorífico.

"No le echen la culpa a él (George), es mía. Esa fue mi idea tonta", apuntó.

Spielberg confirmó que Lucas estaba trabajando en una quinta parte de Indiana Jones aunque aún no se había concretado un guión.

"Dejaré a George que logre una buena historia", afirmó el director de E.T. (1982), quien reiteró su confianza en estrenar un nuevo filme de la saga Parque jurásico en 2 años.

"Se está redactando el guión ahora. Tenemos mejor historia para la cuarta que la que teníamos para la tercera (que vio la luz en 2001)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento