'La flauta mágica' de Mozart llega este jueves a Cuenca con más de 80 artistas y la orquesta sinfónica de Pleven

El Teatro Auditorio de Cuenca acogerá este jueves, 27 de octubre, a las 20.30 horas el espectáculo de ópera 'La flauta mágica' de Mozart, en el que participarán más de 80 artistas y la orquesta sinfónica de Pleven (Bulgaria) en directo.

El Teatro Auditorio de Cuenca acogerá este jueves, 27 de octubre, a las 20.30 horas el espectáculo de ópera 'La flauta mágica' de Mozart, en el que participarán más de 80 artistas y la orquesta sinfónica de Pleven (Bulgaria) en directo.

La compañía Ópera 2001 pondrá en escena, con el apoyo de la Fundación Caja Castilla-La Mancha, una de las grandes obras de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la dirección musical de Martin Mázik, según ha informado esta fundación en nota de prensa.

Las entradas ya están disponibles y pueden adquirse a través de Internet, en el servicio de venta de entradas de CCM, o en el teléfono 902 405 902.

La obra

'La flauta mágica' es "la última y posiblemente más popular ópera del maestro austriaco escenificada en vida del compositor". Se estrenó en el Theater an der Wien de Viena el 30 de septiembre de 1791, dirigida por el propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte.

Esta obra es de las más importantes dentro del repertorio operístico estándar y sigue siendo, más de 200 años después, de las más representadas en todo el mundo. Su estatus como obra maestra "es incuestionable y única en el ámbito del singspiel", un tipo de ópera popular cantada en alemán, donde se intercambian partes habladas.

La compañía

Ópera 2001, con más de 20 años de experiencia lírica, ha asegurado que esta es "una oportunidad única para todo tipo de público" que quiera conocer esta obra, que además cuenta con un sistema de sobretitulación en español para no perderse ningún detalle.

La política artística de Ópera 2001 es hacer producciones lo más fieles al original concebido por el autor. En esta ocasión, se trata de un espectáculo especial, ya que la compañía comenzó su andadura en España hace 20 años con una producción de esta misma ópera en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

El escenógrafo Alfredo Troisi ha concebido un decorado atemporal que mezcla el antiguo Egipto con épocas tan diferentes como el Renacimiento, la Edad Media o un futuro de ciencia ficción inspirado en un Star Gate que facilita el paso a diferentes tiempos y situaciones. ARGUMENTO

'La flauta mágica' se divide en dos actos. La acción se desarrolla en Egipto, en una época milenaria sin determinar. El príncipe Tamino, perseguido por una serpiente gigante, se adentra en el bosque tratando de huir, pero ha entrado en el reino de la Reina de la Noche sin saberlo. Allí llegará a un acuerdo con la reina tendente a conseguir la mano de su hija a cambio de que la libere del secuestro en la que la tiene sometida Sarastro.

Tamino, acompañado del pajarero Papageno, se dispone a salvar a su amada. Sin embargo, una vez llegado al reino de Sarastro, se da cuenta que la realidad es otra y decide quedarse allí al lado de su amada y lejos de la reina. Para quedarse y pertenecer al templo de los sabios, habrá de pasar una serie de pruebas que logrará superar.

Finalmente los dos amantes se unirán para siempre mientras que su malvada madre será derrotada definitivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento