Sanz desvela que Blanco culpa en exclusiva a Europa de la exclusión de La Rioja del AVE a pesar de su promesa

Los candidatos 'populares' en el Congreso y el Senado coinciden en rememorar la España pre-Zapatero

El presidente del Partido Popular, Pedro Sanz, aseguró hoy que el ministro de Fomento, José Blanco, se eximió ayer de responsabilidad en la exclusión de La Rioja en la red transmediterránea del Corredor Cantábrico-Mediterráneo y responsabilizó, en exclusiva, a Europa, a pesar de la promesa en persona que le hiciera al propio Sanz hace dos años.

Sanz cerró hoy la Junta Directiva Regional del PP, en la que también intervinieron el candidato número uno al Congreso por La Rioja, Conrado Escobar; el cabeza de lista al Senado, Alberto Bretón; y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

El también presidente del Gobierno desveló que, en calidad de jefe del Ejecutivo regional, había hablado por teléfono con Blanco el día anterior y, en relación al AVE, éste le había dicho: "yo no he sido, tendrás que preguntar a Europa".

Ante esto, recordó cómo en rueda de prensa, hace dos años en el Ministerio de Fomento, el propio Blanco aseguraba, al igual que momentos antes en un encuentro personal con Sanz, que el AVE llegaría a la vez a La Rioja que a Navarra.

"Este es su estilo", señaló a la par que consideró que con esto, al igual que con el Pacto de Gobernabilidad en Logroño, que llevó al PSOE al Equipo de Gobierno, "uno se siente engañado". "Estas cosas duelen", dijo.

En su intervención, Sanz aseguró que "el proyecto del PP es el único que puede dar respuestas"; algo que vio como "una responsabilidad" que los populares, dijo, quieren asumir, "igual que en el año 1996". Por eso, dijo, el proyecto del PP es "el que más miran los riojanos".

Al hablar de los últimos ocho años de gobierno del Partido Socialista, el presidente 'popular' mostró su "dolor" por "ocho años de sufrimiento", y su "indignación y rabia" por la actitud de los responsables socialistas riojanos por actuar "en contra de los intereses" de la comunidad, dado que, dijo, "sólo les interesa cómo les trata su partido personalmente".

Sanz se refirió a las vacaciones fiscales, donde los socialistas riojanos no votaron el contra del blindaje, o la aprobación de la marca 'Viñedos de España', "que perjudica a La Rioja" para asegurar: "Aquí nunca pasará. Es mejor que te pongas enfermo y no vayas al Congreso".

"Los socialistas riojanos", consideró, "no son conscientes de que lo que han hecho a la comunidad". El presidente riojano también se refirió a las declaraciones del socialista Vicente Urquía en las que, dijo Sanz, "con complejo de inferioridad dijo que La Rioja es pequeña y por eso Madrid no la tiene en cuenta".

"Esta tierra no es menor que nadie", clamó Sanz al tiempo que consideró que es el ejemplo de "la derrota de uno mismo". En esta misma línea, Escobar consideró que "los españoles dieron un cheque en blanco de confianza al PSOE y le ha devuelto un talón sin fondos", algo de lo que también responsabilizó a los diputados riojanos.

Para el candidato 'popular' "han borrado del mapa a La Rioja", también, "del mapa del progreso: el AVE" y, por eso, se preguntó cómo los candidatos riojanos "pueden decir que van a pelear por La Rioja si han hecho lo contrario".

Así, en opinión de Gamarra, a los candidatos del PSOE "les avala la traición" y, así, se refirió a la autopista, "que prometieron rescatar", a la Autovía del Camino, sin terminar, a la promesa incumplida de salvar la estación del tren, o la no llevada a cabo de que Logroño tuviera tranvía. Frente a esto, dijo: "Con el voto se mueve el cambio".

La situación actual de España y, La Rioja, fue descrita, en consonanca con esto, por el cabeza de lista al Senado, Alberto Bretón, con un "pozo oscuro" en el que, dijo, ha metido el PSOE a España. Rememoró cómo en el año 2003 había un once por ciento de paro, en España, y el país generaba confianza; mientras, ahora, "está al borde de la recesión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento