El PSOE califica la hiperronda de "una obra clave para el progreso de Málaga"

El secretario general del PSOE malagueño y diputado socialista, Miguel Ángel Heredia, ha calificado a la hiperronda, cuya segunda fase se pondrá en servicio este jueves, de "una obra clave para el progreso de Málaga y la mejora de la calidad de vida de los malagueños".
Imagen De La Segunda Ronda De Málaga
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EUROPA PRESS/PSOE
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El secretario general del PSOE malagueño y diputado socialista, Miguel Ángel Heredia, ha calificado a la hiperronda, cuya segunda fase se pondrá en servicio este jueves, de "una obra clave para el progreso de Málaga y la mejora de la calidad de vida de los malagueños".

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este miércoles, junto a la cabeza de lista de la candidatura socialista al Senado, Pilar Serrano, ha agregado que esta infraestructura es también "el reflejo del liderazgo en materia de transportes fruto de la gestión socialista en el Gobierno".

En este sentido, Serrano ha subrayado que, en lo que se refiere a autovías, las inversiones del Gobierno socialista "son un 473 por ciento superiores" en comparación con las dos legislaturas del expresidente 'popular' José María Aznar.

Asimismo, ha destacado que "Málaga es la provincia en la que más se ha invertido en carreteras durante los últimos ocho años" y ha recordado que "fuimos los socialistas quienes desvinculamos el proyecto de la segunda ronda del de la autopista de peaje".

En este sentido, ha declarado que "el Gobierno de Aznar quería que el concesionario de la autopista construyera la segunda ronda", y, como resultado, "los peajes hubieran sido carísimos para amortizar la obra y la segunda ronda hubiera tenido un trazado mucho peor".

A juicio de la candidata al Senado, al Partido Popular "le gustaba esta fórmula, ya la utilizó en el tramo entre Estepona y Guadiaro", ambos municipios en Málaga. Esto ha dado lugar a "13 rotondas en 18 kilómetros para invitar a los conductores a tomar el tramo público", ha apostillado.

Una "gran obra"

Según el secretario general de los socialistas malagueños, la hiperronda es "una gran obra" de 400 millones de euros que se abrió al tráfico en la mitad de su trazado el pasado 28 de diciembre; cuando entró en servicio 12,4 kilómetros, concretamente desde el enlace de Virreina hasta la conexión con la del Guadalhorce.

En total, suma 21,3 kilómetros desde Virreinas hasta el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga); y se ha ampliado a cuatro carriles por sentido en tres de los cuatro tramos, "aumentado un 50 por ciento su capacidad", ha subrayado.

Esto permitirá absorber "un total se 12.600 vehículos" en hora punta, "el doble" que la ronda oeste; y "ahorrar 12 minutos en horario normal y 60 minutos en hora punta", según Heredia, quien ha añadido que se espera que 54.000 vehículos circulen a diario por esta infraestructura, lo que descongestionará un 30 por ciento la ronda oeste.

Desde la apertura de la primera mitad de la hiperronda las pasadas Navidades "apenas se han registrado atascos en la ronda oeste ni en la nueva autovía por motivos de densidad de tráfico", ha apuntado Serrano, quien ha precisado que "esto se nota especialmente en puntos de congestión tradicionales como Guadalmar y el falso túnel de Carlos Haya".

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