El PSOE votará en contra de la subida del recibo del agua en Talavera durante el pleno que se celebrará este jueves

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a votar en contra de la subida de recibo del agua en la ciudad que se debate en el pleno que se celebrará este jueves.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a votar en contra de la subida de recibo del agua en la ciudad que se debate en el pleno que se celebrará este jueves.

En rueda de prensa, el portavoz de los socialistas, José Gutiérrez, ha dicho que no están de acuerdo con el incremento que se plantea de un siete por ciento en el recibo, un ocho del alcantarillado y más de un 14 por ciento perteneciente a la depuración.

De esta forma, ha precisado que de "consumarse" esta subida, el alcalde, Gonzalo Lago, va a terminar "ahogando a las familias talaveranas, porque es el peor momento para hacer este tipo de propuestas".

"Es curioso que Lago en campaña electoral dijo que iba a bajar los impuestos, pero lo primero que hace es adoptar medidas contrarias, subirlos", ha apostillado.

Seguidamente, ha reconocido que el recibo del agua en Talavera es "caro" y su origen se debe al gobierno en la legislatura 95-99 del PP que "aprobó la privatización del servicio, firmando contratos que nos tienen hipotecados por 20 años".

No obstante, ha añadido que el incremento que "presumiblemente" se aprobará este jueves, no va para el Ayuntamiento y sí para "la empresa que lo gestiona, Agualia, algo que deben saber los ciudadanos".

En su opinión, las competencias para fijar el precio del agua, "las tiene el mismo Consistorio, puesto que aunque exista un contrato en vigor, la ley de contratos permite poder revisarlos".

Junta local de seguridad.

En otro orden de cosas, Gutiérrez ha avanzado que la sesión plenaria va a abordar el reglamento por el que se ha de regir la Junta Local de Seguridad, documento que será "votado a favor" al contemplar dos sugerencias trasladadas al concejal de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas relativas a la inclusión en este órgano de la Guardia Civil y de los dos portavoces de la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento