Las Ciudades Patrimonio promueven su potencial turístico entre periodistas y agentes de viajes de China y EE.UU.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad intensificará su promoción turística en este último trimestre del año en colaboración con socios como Turespaña, Promoción Madrid y Paradores de Turismo y para ello ha organizado viajes de familiarización para diferentes colectivos internacionales, en el que participan estos días agentes de viajes y periodistas de Estados Unidos y China.
Agentes Extranjeros En Su Visita A Segovia
Agentes Extranjeros En Su Visita A Segovia
TURISMO SEGOVIA
Agentes Extranjeros En Su Visita A Segovia

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad intensificará su promoción turística en este último trimestre del año en colaboración con socios como Turespaña, Promoción Madrid y Paradores de Turismo y para ello ha organizado viajes de familiarización para diferentes colectivos internacionales, en el que participan estos días agentes de viajes y periodistas de Estados Unidos y China.

Según indica en un comunicado recogido por Europa Press, la recuperación del turismo en España y las perspectivas de crecimiento del sector, que representa un 12 por ciento del PIB nacional, aconseja afianzar el posicionamiento de los destinos y continuar trabajando en la promoción y apertura de nuevos mercados.

Durante esta semana, Ciudades Patrimonio ha organizado junto con la Oficina Española de Turismo en Pekín un viaje de prensa a Santiago de Compostela, Ávila y Toledo en el que toman parte una docena de redactores y críticos de prestigio de música. A su vuelta, la reconocida editorial china Sanlian editará una guía sobre el Camino de Santiago y las ciudades que han jalonado este peregrinaje.

El Grupo se afianza así en su campaña para atraer al turismo procedente del país asiático. Según las estadísticas del CNTA (China National Tourism Administration), las salidas de turistas chinos experimentaron en 2010 un crecimiento interanual del 20 por ciento, con 57,39 millones de pasajeros.

Por otro lado, un grupo de agentes del Consorcio Virtuoso, acompañados de un representante de la Oficina Española de Turismo en Nueva York, se han dividido para realizar dos itinerarios alternativos por diversas Ciudades Patrimonio. Ocho de los agentes recorren Ávila, Salamanca y Santiago de Compostela, mientras que el resto visita Segovia, Alcalá de Henares y Cuenca.

Ambos itinerarios incluirán además la estancia de los participantes en la capital de España, ya que este programa de trabajo se inscribe en la campaña cooperativa que el Grupo de Ciudades y Promoción Madrid han firmado con Virtuoso, el consorcio turístico de agentes de viajes premium más importante en Estados Unidos. Parte de los agentes iniciaron su visita el pasado fin de semana en San Cristóbal de La Laguna, en Canarias.

Según las mismas fuentes, el turismo cultural y de ciudad es el principal producto en el mercado norteamericano, en el que la gastronomía y el estudio del español tienen un fuerte peso. En 2010, unos 100.000 turistas norteamericanos visitaron las Ciudades Patrimonio y se convirtieron así para estos destinos en el segundo mercado emisor no europeo, por detrás de Japón.

Como continuidad a la promoción en el mercado norteamericano en este último trimestre del año, también Alcalá de Henares, Cuenca y Toledo reciben esta semana otro viaje de familiarización de periodistas procedentes de Estados Unidos, colaboradores, entre otros, de medios como Washington Post, The New York Times, The Wall Street Journal y Chicago Tribune. Este viaje utiliza la Ruta del Quijote como nexo conductor y con el patrocinio de Turespaña, Paradores de Turismo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El próximo mes de diciembre, Ciudades Patrimonio, pondrá broche a su plan de marketing en este mercado con una presentación de su oferta en el Instituto Cervantes de Nueva York, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en esta ciudad.

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