PSM-IV-ExM presenta una cuarentena de enmiendas a la futura Ley de emprendedores para que no quede "vacía" de contenido

El Grupo Parlamentaria PSM-IV-ExM ha presentado ante el Parlament una cuarentena de enmiendas a la futura Ley del emprendedor de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa de Baleares para dotarla de medidas concretas que eviten que "quede vacía de contenido".
Ensenyat Y Mascaró
Ensenyat Y Mascaró
EUROPA PRESS
Ensenyat Y Mascaró

El Grupo Parlamentaria PSM-IV-ExM ha presentado ante el Parlament una cuarentena de enmiendas a la futura Ley del emprendedor de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa de Baleares para dotarla de medidas concretas que eviten que "quede vacía de contenido".

En rueda de prensa, la diputada de la coalición, Joana Lluïsa Mascaró, ha remarcado el apoyo de su Grupo hacia los pequeños inversores de las Islas, si bien ha insistido en que una Ley de estas características debe prever planificación "en un momento en el que la economía necesitar una orientación".

En este sentido, plantea la necesidad de elaborar un "Plan de acciones de apoyo a los emprendedores, autónomos y pymes" que cuente con la participación de todos los agentes implicados, "no solo de los miembros del Govern", entre los que deberían figurar los Consells Insulars, Ayuntamientos, Cámaras de Comercio, sindicatos, Universidad y los centros de Formación Profesional, "a fin de dotarla de las aportaciones de todas las entidades afectadas", ha destacado Mascaró.

"El derecho de igualdad de oportunidades a la hora de crear una micro empresa, dar importancia a la hora de conceder subvenciones a aquellos proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y las actividades de interés público y garantizar los proyectos empresariales que apuestan por un modelo empresarial en el que prevalezca un turismo de calidad y acorde con el medio ambiente", son otros de los objetivos propuestos por PSM-IV-ExM.

Prioridad al pago de deudas inferiores a 50.000 EUROS

Las enmiendas incluyen un capítulo relativo a la morosidad de la Administración Pública, en el que se plantea que el Govern balear ha de establecer un "sistema de prioridades" en los pagos que las administraciones deben a los proveedores, de manera que las deudas inferiores a 50.000 euros tengan prioridad en el cobro.

Asimismo, se establece que el sector público de la CAIB "ha de pagar en un plazo inferior a los 25 días a las personas físicas o jurídicas que tengan acreditada la condición de microempresa".

Cabe señalar que el pleno del Parlament, del pasado 20 de septiembre, aprobó la convalidación del Decreto Ley de apoyo a los emprendedores y a la micro, pequeña y mediana empresa de Baleares con los votos a favor del PP y ha aceptado, por asentimiento de todos los grupos políticos, continuar la tramitación de la norma como Proyecto de Ley, a fin de que el texto pueda incorporar nuevas aportaciones de la oposición y de los agentes sociales y económicos, un aspecto en el que ha insistido Mascaró, a fin de que su aprobación definitiva se lleve al Parlament.

Pago del iva después del cobro

Por su parte, el candidato de la coalición nacionalista y ecosocialista al Congreso de los Diputados, Miquel Ensenyat, ha explicado algunas de sus propuestas de apoyo a los emprendedores de cara a las elecciones del 20N, entre las que destaca la necesidad de que las empresas paguen el IVA "una vez que hayan cobrado las facturas de sus deudores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento