El nuevo dueño de Bimbo transmite tranquilidad a la plantilla y asegura que potenciará el negocio

El nuevo dueño de Bimbo España y Portugal ha transmitido tranquilidad a la plantilla, a la que ha asegurado que será "escrupuloso" con todo tipo de acuerdos y que potenciará el negocio en un plazo corto de tiempo, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

El nuevo dueño de Bimbo España y Portugal ha transmitido tranquilidad a la plantilla, a la que ha asegurado que será "escrupuloso" con todo tipo de acuerdos y que potenciará el negocio en un plazo corto de tiempo, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Tras anunciar la compra del negocio de panadería y bollería de Sara Lee en España y Portugal, que incluye la marca Bimbo en ambos mercados, por 115 millones de euros, el grupo mexicano Bimbo se ha reunido esta semana con los trabajadores en una primera toma de contacto para explicar su proyecto.

"Nos han transmitido tranquilidad y continuidad", señalaron las mismas fuentes, que resaltaron que el grupo mexicano "vienen con ganas y con la intención de dar alas al negocio".

La mexicana Bimbo ya ha comunicado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la transacción, que incluye todas las marcas de panadería fresca del negocio (Bimbo, Martínez, Ortiz y Silueta, entre otras), así como siete fábricas y más de 800 rutas de distribución. La plantilla ronda los 2.000 trabajadores.

De este modo, Bimbo impulsa su incursión en el mercado europeo, con una adquisición que le posicionará como "la empresa de panificación líder en la Península Ibérica".

Tras conocer la operación, tanto CC.OO. como UGT consideraron que dentro de las opciones que había en el proceso de venta Bimbo México es la que, en principio, ofrecía más garantías para continuar con el negocio y genera una mayor confianza para los trabajadores.

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