La Xunta informa de la extinción de cinco incendios en Ourense, que arrasaron más de 1.890 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de la extinción de cinco incendios forestales en la provincia de Ourense, que arrasaron un total de 1.891 hectáreas. Dos de ellos, en los municipios de Lobios y Manzaneda --1.000 y 550 hectáreas rasas, respectivamente--, alcanzaron la consideración de 'gran incendio forestal'.

La Consellería de Medio Rural ha informado de la extinción de cinco incendios forestales en la provincia de Ourense, que arrasaron un total de 1.891 hectáreas. Dos de ellos, en los municipios de Lobios y Manzaneda —1.000 y 550 hectáreas rasas, respectivamente—, alcanzaron la consideración de 'gran incendio forestal'.

Según el comunicado remitido por el departamento que lidera Samuel Juárez, también se ha logrado apagar un fuego en Vilar de Barrio que afectó a 120 hectáreas —60 de arbolado y 60 rasas—, otro en Melón que arrasó 80 hectáreas —40 arboladas y 40 de monte raso— y un último en Parada de Sil, que dañó 21 hectáreas, de las que 19 eran rasas.

En cuanto a los otros cinco incendios que se encuentran por el momento controlados, cabe destacar que la Unidad Militar de Emergencias (UME) está prestando colaboración en dos de ellos, los mayores.

Se trata del localizado en Manzaneda, que se inició el pasado jueves y que lleva calcinado 1.800 hectáreas. El fuego se encuentra próximo a O Invernadoiro, aunque la Xunta afirma no tener constancia de que haya afectado al parque. Allí se encuentran trabajando dos técnicos, 18 agentes forestales, 39 brigadas, 11 motobombas, cinco palas, 16 helicópteros y nueve avisones.

También está el destacamento militar en Montederramo, donde han ardido unas 200 hectáreas. En el lugar se encuentran, además, dos técnicos, cinco agentes, 22 brigadas, 15 motobombas, cuatro helicópteros y ocho aviones.

Otros incendios controlados

Al margen de los citados, se encuentran también controlados otros tres incendios registrados en la misma provincia, pero de menor tamaño. Así, se ha conseguido frenar el avance de las llamas en Vilariño de Conso, donde el fuego arrasó más de 35 hectáreas.

También se han conseguido aislar otros fuegos en A Veiga, donde ardieron más de 20 hectáreas, y en Baltar, donde las primeras estimaciones provisionales revelan una cifra similar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento