Crean un arroz modificado con genes humanos para evitar la diarrea

  • Es para producir dos proteínas que reducen la diarrea
  • Este mal se cobra la vida de dos millones de niños al año
  • Es la primera vez que se implantan genes de personas en plantas
Logo de Ventria Bioscience
Logo de Ventria Bioscience
Este tipo de arroz podría ser utilizado en sueros de rehidratación oral, para luchar contra el fallecimiento de niños con diarrea en entornos desfavorecidos.

Los experimentos fueron realizados en Perú, y sus resultados fueron presentados por Nelly Zavaleta, del Instituto Especializado de Salud del Niño en Lima, en el último Encuentro de las Sociedades Académicas de Pediatría celebrado en San Francisco, EE UU.

Los genes humanos implantados en el arroz actuarían como un código que da una orden a las células para que produzca estas proteínas, según El País.

Las proteínas en cuestión se llaman lactoferrina y lisozima.

Los vegetales transgénicos hasta el momento sólo utilizaban genes de otras plantas.

Sabedores de que el consumidor europeo es receloso de los transgénicos, las grandes empresas estadounidenses que utilizan transgénicos vegetales se habían comprometido a no introducir genes humanos en sus plantas para no ahuyentar aún más al mercado del viejo continente.

Sin embargo, como la empresa creadora del nuevo tipo arroz, Ventra Bioscience, es muy pequeña, no tiene compromisos con los gigantes de la industria, y esto le ha permitido embarcarse en este proyecto.

  NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento