Más 30º de en la calle, y los buses apenas ponen la refrigeración

La norma de Tuzsa a los conductores es que conecten el aire acondicionado con 27º en el exterior, e incluso menos
Al aumento de las frecuencias ocasionado por las obras se une ahora el calor dentro de los vehículos. Ir estos días en los autobuses urbanos de Zaragoza es poco menos que un suplicio. Ayer por la tarde se superaron los 30 ºC en la ciudad, pero pocos coches iban con refrigeración, a pesar de que la norma de Tuzsa es que se conecte siempre que en la calle el calor llegue a los 27º.Sin embargo, cuando el autobús vaya lleno de viajeros y el conductor estime que la temperatura interior es muy elevada, puede también enchufar el aire acondicionado, aunque en el exterior no se alcancen los 27º.

Durante los primeros días de calor, es posible que los sistemas de refrigeración de los buses planteen deficiencias, porque no se haya realizado todavía el mantenimiento necesario y carezcan del gas con el que se genera el aire frío, explicaron fuentes laborales de Tuzsa.  A pesar del mantenimiento, no se puede saber si funcionan con corrección hasta que no se conecta por primera vez, añadieron las citadas fuentes.

Estas circunstancias suelen agravarse por el hecho de que con el calor suelen incrementarse las averías en los vehículos. Mientras son reparados, puede que se los sustituya por otros coches más antiguos y carentes de aire acondicionado (los nuevos modelos de los últimos años van equipados con aire).

La conexión de la refrigeración supone un mayor gasto de combustible para la concesionaria Tuzsa, que cobra el servicio al Ayuntamiento por número de kilómetros recorridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento