La web del Patronato de Turismo obtiene el sello de confianza online que permite hacer transacciones

El organismo celebra unas jornadas de formación sobre el Sistema de Gestión de Destinos, a las que asisten un centenar de profesionales
El Gerente Del Patronato De Turismo De La Costa Del Sol Arturo Bernal
El Gerente Del Patronato De Turismo De La Costa Del Sol Arturo Bernal
EUROPA PRESS
El Gerente Del Patronato De Turismo De La Costa Del Sol Arturo Bernal

La página web del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha obtenido el sello de confianza online para su portal web —www.visitacostadelsol.com— lo que le acredita para la realización de transacciones de comercio electrónico, siendo el primero de un destino turístico español en lograrlo.

Este sello de confianza es "muy positivo", según ha indicado el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, quien ha añadido que, aunque el número de visitantes que se informan a través de la web aumenta, las contrataciones mediante Internet no van en consonancia.

"En muchas ocasiones los sistemas de compra por Internet carecen de seguridad y este reconocimiento hace que el Patronato dé un paso diferencial para ayudar a comercializar el destino", ha sostenido Bendodo.

Precisamente, responsables y técnicos del organismo de promoción han celebrado este jueves unas jornadas de formación dedicadas a sus socios sobre el Sistema de Gestión de Destino (SGD), recientemente implantado en el Patronato, y a las que han asistido un centenar de personas de toda la provincia.

El objetivo de las mismas es formar a los profesionales del sector turístico para que conozcan el uso de este sistema, de modo que puedan comercializar sus productos en tiempo real a través del portal web, según ha indicado a Europa Press el gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal.

El SGD nace con el objetivo de ser una plataforma "que inventaría y georeferencia la totalidad de los productos turísticos de la provincia y que permite a los potenciales visitantes realizar viajes a su medida, así como la reserva y contratación directa con los establecimientos de diferentes servicios como alojamientos, entradas para atracciones, etcétera".

Este sistema tiene varios pilares. Los visitantes pueden encontrar en la web más de 5.000 imágenes del destino y más de un centenar de vídeos en alta definición; además de poder crear un itinerario personalizado y reservar directamente en los establecimientos.

Las empresas son otro puntal, puesto que pueden gestionar sus contenidos e, incluso, publicar sus precios y disponibilidad de habitaciones, además de aportar negocio a otros agentes del sector como las agencias de viajes.

Por último, el SGD permite la supervisión por parte del Patronato de Turismo de las herramientas anteriores y también realizar un análisis estratégico y de marketing mediante informes geográficos y de reservas. Igualmente, le da la posibilidad de contar con información detallada de los clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento