Ambulancias Transaltozano pagará las nóminas de septiembre tras haber recibido un pago de la Junta de 3,3 millones

La empresa estudia tomar acciones legales contra FTCM-UGT por "falsear la realidad"
Ambulancia Transaltozano
Ambulancia Transaltozano
TRANSALTOZANO
Ambulancia Transaltozano

La empresa Ambulancias Transaltozano, que mantiene un concierto con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para la prestación del servicio de transporte de enfermos en ambulancia de la región, abonará las nóminas del mes de septiembre de sus cerca de 1.100 trabajadores después de haber recibido este jueves un pago de la Junta correspondiente al mes de mayo por valor de 3,3 millones de euros.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el presidente de Ambulancias Transaltozano, Ángel Gastón, quien ha explicado además que aún quedan pendientes por cobrar las facturas de junio, julio, agosto y septiembre, por lo que la deuda que mantiene con la Administración de María Dolores de Cospedal es de más de 13 millones de euros.

Según Gastón, este pago se esperaba por parte de la empresa a finales del mes de septiembre y, al ver que no llegaba, se emitió un comunicado en el día de ayer para tranquilizar a los trabajadores "porque estaban muy nerviosos".

El presidente de la entidad ha especificado que las arcas de la empresa siempre han tenido un remanente suficiente como para soportar hasta el pago de tres mensualidades al conjunto de la plantilla, pero no se hubieran podido hacer cargo del salario del mes de septiembre si no hubieran cobrado este jueves el dinero de la Junta, porque ya se habían adelantado las nóminas de junio, julio y agosto.

Retrasos desde febrero

Gastón ha señalado que, aunque los problemas empezaron en el mes de noviembre del año pasado, los atrasos en los pagos por parte de la Administración regional comenzaron en el mes de febrero y que, desde el cambio de Gobierno, el nuevo Ejecutivo se ha hecho cargo de las facturas de los meses de febrero, marzo y abril.

Gastón ha aseverado que este mismo viernes y a lo largo de la próxima semana se reunirá con la Dirección General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para abordar el problema de las tres facturas que aún quedan por cobrar "y para establecer un calendario de pagos que permita trabajar con tranquilidad y normalidad".

Respuesta a ugt

Por otro lado, Ángel Gastón ha querido salir al paso de las manifestaciones vertidas desde la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (FTCM) de UGT en la región, en la que pedían la rescisión del contrato administrativo de la Junta con la empresa si ésta no pagaba las nóminas.

En esta línea, Gastón ha manifestado que "es lamentable que desde el sindicato se diga esto cuando se nos deben más de 13 millones de euros, y más cuando según la Junta se está dando un servicio excepcional".

Así, ha recriminado al sindicato las acusaciones de haber cobrado antes y de no haber querido pagar a los trabajadores. "Estamos pensando en tomar acciones legales contra quien ha hecho estas manifestaciones, porque con ellas se está falseando la realidad e intentando destruir esta empresa", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento