Dos de cada tres coches vendidos en Navarra son de segunda mano, según seguros.es

La venta de coches de segunda mano y seminuevos se ha convertido en la opción preferida de los consumidores españoles a la hora de adquirir un automóvil. En Navarra, sólo un 36,6 por ciento de los coches que se vendieron en los meses de julio y agosto fueron nuevos frente a un 63,4 por ciento de automóviles usados, según un estudio elaborado por el comparador de seguros de coche seguros.es.

La venta de coches de segunda mano y seminuevos se ha convertido en la opción preferida de los consumidores españoles a la hora de adquirir un automóvil. En Navarra, sólo un 36,6 por ciento de los coches que se vendieron en los meses de julio y agosto fueron nuevos frente a un 63,4 por ciento de automóviles usados, según un estudio elaborado por el comparador de seguros de coche seguros.es.

Estos porcentajes están ligeramente por encima de la media nacional a favor de los coches nuevos, ya que en España los automóviles usados cubren un 65,7 por ciento del mercado frente al 34,4 por ciento de vehículos nuevos.

El ratio para los coches de segunda mano en Navarra es de un 1,73 frente al 1,91 que arroja la media española. Si la preferencia de los consumidores por los coches usados tiene una relación directa con la actual situación de crisis que vive el país, una mayor actividad en la venta de vehículos nuevos podría interpretarse como un síntoma de bienestar económico en determinadas comunidades autónomas.

A nivel nacional, los datos recopilados por seguros.es muestran diferencias significativas en cuanto a la preferencia por el mercado de segunda mano según sexo, edad y profesión. Así, las mujeres recurren a él en un 73,8 por ciento, frente a un 63,7 por ciento de compradores masculinos, lo que arroja unos ratios respectivos del 2,82 y de 1,75 a favor de los coches usados.

Por segmentos de edad, el sector de compradores de entre 26 y 30 años es el menos interesado por el mercado de segunda mano, que sólo alcanza aquí un 51,5 por ciento, frente al 48,5 por ciento de sus integrantes que adquiere un vehículo nuevo, unos datos que indicarían la importancia del automóvil entre las primeras adquisiciones de quienes se incorporan al mercado de trabajo.

El sector de edad inferior -de 20 a 25 años- es el segundo en preferencia por los coches nuevos, con un 40,8 por ciento frente a un 59,2 por ciento de seminuevos, mientras que en los grupos de edad más avanzados, a partir de los 30 años, el mercado de segunda mano vuelve a imponerse, mostrando en todos ellos porcentajes superiores al 60 por ciento.

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