Rock alternativo

Wilco, una de las formaciones más aclamadas en los Estados Unidos, actúa esta noche en la sala Oasis
La sala Oasis tiene el privilegio de contar esta noche (21 horas) con la presencia de uno de los más respetados grupos de los EE UU, Wilco.

A la hora de hablar de Wilco, de inmediato sobreviene el recuerdo de los hoy consagrados R.E.M. Hay en sus carreras ciertas similitudes que saltan a la vista. Al igual que los de Athens, Wilco cuenta ya con su particular leyenda y sus discos encabezan siempre las listas de lo más destacado del año para la prensa especializada, por no hablar del estilo musical, incluso del parecido en voz de Michael Stipe con Jeff Tweedy, vocalista de Wilco.

Así, Wilco es, sin duda, uno de los grupos más personales surgidos en la década de los noventa en los EE UU, y a pesar de que en su América natal es un grupo de enorme prestigio, en Europa todavía no es muy conocido.

Quizá el reconocimiento del público tarde en llegar, quizá sólo sea cuestión de tiempo, pero mientras tanto Wilco se apresta a lanzarse a un nuevo tour europeo que le trae por vez primera a Zaragoza. De este modo llega a la capital aragonesa para presentar su más reciente trabajo, A Ghost is Born (Premio Grammy al mejor disco de música alternativa del último año).

Y para abrir boca, como teloneros, estarán los zaragozanos Big City, una formación que con su primer disco, A Spring of Summers, fue una de las sorpresas más agradables del año pasado por su elegante combinación de country y psicodelia.

* Sala Oasis. Hoy, 21 h. 25 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento