Yagüe dejó un agujero de más de 500 millones

Lo peor es que la deuda crece por días como consecuencia de los intereses que tiene que hacer frente el Ayuntamiento de Marbella con los bancos, la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, proveedores e instituciones.
Cuando está a punto de cumplir un mes de trabajo, la gestora ha sacado cuentas y el agujero en las arcas supera los 500 millones de euros. Incluso se ha visto obligada a cerrar un acuerdo con entidades financieras para impedir el embargo de bienes municipales por impago. Así lo aseguró ayer a la Ser el presidente de la gestora, Diego Martín Reyes (PSOE).Sólo el gasto ordinario mensual del Consistorio alcanza los 12 millones de euros, mientras que apenas ingresa la mitad. Pero las deudas que dejó la ex alcaldesa Marisol Yagüe no son el único frente abierto del nuevo órgano de gobierno, que ha advertido de que las viviendas ilegales se demolerán en cuanto haya sentencia firme de un juzgado.

Las primeras cabezas

Los efectos de las medidas correctoras de la gestora se dejan sentir en los medios de comunicación públicos. El cierre de la radio, la tele y el periódico afecta a casi cien personas, según CC OO, que ayer denunció ante la Inspección de Trabajo el «incumplimiento de la normativa laboral».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento