Proponen adjudicar las obras de la primera fase del bulevar a la UTE formada por Vera, Detea y Lasor

Por 12,22 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 23 meses
Vista Aérea De Las Vías Del Tren
Vista Aérea De Las Vías Del Tren
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Vista Aérea De Las Vías Del Tren

La mesa de contratación de la Gerencia Municipal de Urbanismo, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, ha acordado este martes proponer al órgano de contratación la adjudicación, por 12,22 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 23 meses, de las obras de la primera fase del proyecto de construcción del bulevar sobre las vías soterradas a la UTE formada por las empresas Construcciones Vera, Detea y Construcciones Lasor.

Esta primera fase del proyecto comprende un espacio de más de 40.000 metros cuadrados, de los que 4.187 serán zonas ajardinadas y 14.210 metros cuadrados, superficie para paseos.

El delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Diego Maldonado, ha recordado que a la licitación de estas obras se presentaron un total de 30 ofertas —26 UTE y cuatro empresas—.

Al respecto, ha precisado que, dada la complejidad y magnitud de la obra, las ofertas presentadas han constituido auténticos proyectos, que han sido objeto de "un exhaustivo y prolífico estudio y análisis".

Además, entre las ofertas se presentaron cinco bajas temerarias, lo que ha obligado a solicitar la justificación a cada una de ellas, aunque, finalmente, han sido desestimadas.

Estos hechos, ha explicado el delegado municipal en un comunicado, han motivado que se prolongara el proceso de estudio de ofertas y de la documentación de las empresas que presentaron las bajas temerarias.

Como ha destacado, este espacio lineal, que recorrerá la ciudad por entero, de este a oeste, experimentará una profunda transformación para convertirse en "un referente urbanístico de la Málaga del siglo XXI".

La intervención se llevará a cabo con "los más exigentes criterios de calidad, innovación, diseño y sostenibilidad", ha subrayado, de forma que "transforme también su entorno, reequilibre el espacio urbano, aumente la calidad de sus dotaciones y atienda las nuevas demandas de la sociedad". COMUNICACIÓN

Desde que se gestó la idea, el equipo de gobierno del PP ha mantenido "una estrecha comunicación" con los vecinos y comerciantes interesados en esta actuación, a través de los órganos de participación ciudadana, según Maldonado.

También se ha llevado a cabo colaboración a nivel interno, con la participación de las juntas municipales de los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero y las áreas de Economía, Movilidad, Ordenación del Territorio, Sostenibilidad, Servicios Operativos y Accesibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento