El PSPV propone reducir a uno la flota de coches oficiales y recurrir a bus, taxi y Bicicas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha planteado al equipo de gobierno y al resto de fuerzas políticas reducir la flota de coches oficiales a un único vehículo y recurrir al autobús urbano, a los taxis y al sistema de bicicleta pública (Bicicas), según ha informado la formación en un comunicado.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha planteado al equipo de gobierno y al resto de fuerzas políticas reducir la flota de coches oficiales a un único vehículo y recurrir al autobús urbano, a los taxis y al sistema de bicicleta pública (Bicicas), según ha informado la formación en un comunicado.

La portavoz socialista, Amparo Marco, ha argumentado que "el ciudadano de a pie no entiende que mientras la crisis está disminuyendo profundamente su calidad de vida, los políticos sigan manteniendo privilegios de otros tiempos que tienen un altísimo coste para las arcas públicas".

Así, el PSPV propondrá mantener un único coche oficial para los 27 concejales, con prioridad para el uso del alcalde. En la actualidad, el Ayuntamiento cuenta con cinco coches al servicio del equipo de gobierno. Uno de ellos está adscrito a la alcaldía, otro a la vicealcaldía y el resto a los concejales con delegación. En casos excepcionales también han sido utilizados por el resto de ediles.

"Los castellonenses nos están diciendo desde hace tiempo que quieren un cambio en el comportamiento de los políticos. Los ciudadanos salen a la calle para reclamar solidaridad ante la crisis y debemos oír esa voz de la sensatez para hacerla nuestra y llevarla a las instituciones", ha expuesto Marco. "El Ayuntamiento no debe darle la espalda a la ciudadanía", ha añadido.

Por ello, ha mostrado su confianza en la receptividad del resto de fuerzas. "Debemos hacer un esfuerzo de austeridad para aligerar la Administración de gasto superfluo y poco ético", ha afirmado.

Marco ha explicado que el coche al servicio de la alcaldía ha supuesto un coste de 76.000 euros desde 2007 y el de la vicealcaldesa, en torno a los 60.000 euros. El método escogido por el Partido Popular para la adquisición de los vehículos es el renting, de manera que el coche es arrendado, pero no pasa a ser propiedad municipal. La empresa arrendataria asume el coste de la reparación de los automóviles. El coste anual de los cinco coches oficiales puede estar en torno a los 50.000 euros anuales.

En este línea, la portavoz socialista ha recordado que en septiembre preguntaron por el uso que los concejales del equipo de gobierno hacen de los coches oficiales pero, un mes después, todavía no han recibido información, ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento