IULV-CA propone crear un grupo de trabajo en el Parlamento para impulsar la agricultura ecológica en Andalucía

Centella pide que la PAC dé una respuesta global e integral al campo andaluz
Valderas Y Centella Con Casero En La Sede Del CAAE
Valderas Y Centella Con Casero En La Sede Del CAAE
EP/IULV-CA
Valderas Y Centella Con Casero En La Sede Del CAAE

Izquierda Unida va a proponer la creación de un grupo de trabajo en el Parlamento andaluz que se encargue de diseñar un marco normativo que facilite la producción, innovación y comercialización en las explotaciones agroganaderas ecológicas de Andalucía, que actualmente generan 300 millones de euros y cuentan con 900.000 hectáreas.

Este es el compromiso asumido por una delegación de IULV-CA encabezada por su coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, durante una reunión con el presidente de la Coordinadora Andaluza de Agricultura Ecológica (CAAE), Francisco Casero, para analizar la situación del sector en Andalucía coincidiendo con el 20 aniversario de la CAAE y para analizar las repercusiones de la nueva propuesta de la política agraria comunitaria (PAC).

Según informa IULV-CA en un comunicado, tanto Valderas como el cabeza de lista de IU al Congreso por Sevilla en las elecciones del 20N, José Luis Centella, han expresado el apoyo de su formación a la CAAE y a este sector de la agricultura, que han considerado "fundamental para un cambio de modelo productivo en la comunidad que apueste por un sector agropecuario integral y multifuncional".

En este sentido, Valderas ha defendido que "la nueva PAC tiene que mirar a la agricultura ecológica como un elemento clave", mientras que Centella ha incidido en la necesidad de "pasar de la bronca a una propuesta global" que plantee "una enmienda a la totalidad de la PAC, con texto alternativo, y que tenga como objetivo expulsar a los especuladores del campo andaluz".

Tras criticar el papel del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino ante la propuesta de la Comisión, Centella ha querido poner de manifiesto la agricultura ecológica es una realidad y no un deseo romántico. Por su parte, Casero ha agradecido la "gran sensibilidad" de IULV-CA hacia este sector y ha subrayado la importancia "fundamental de unir fuerzas y dar una respuesta global en la defensa del campo andaluz".

En esta línea, el candidato de IU por Sevilla, resaltó que estábamos en un momento crucial con la nueva PAC y que esta debería de aprovecharse para poner sobre la mesa un nuevo modelo de producción agraria, ligado al desarrollo del mundo rural desde una perspectiva integral. Por ello, apostó por que los fondos se liguen al empleo y al desarrollo sostenible de un sector, que IU considera estratégico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento