RTVE propone a los partidos un debate a cinco antes del 20-N

Los candidatos del PSOE y del PP a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba (izda) y Mariano Rajoy, respectivamente.
Los candidatos del PSOE y del PP a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba (izda) y Mariano Rajoy, respectivamente.
JuanJo Martín / EFE

RTVE ha propuesto a las cinco fuerzas políticas con grupo parlamentario propio (PSOE, PP, CiU, PNV e IU-ERC-ICV) realizar un debate con sus candidatos a las elecciones generales del 20 de noviembre, según han informado fuentes de la Corporación, que han precisado que en el caso de IU-ERC-ICV serán estas fuerzas las que decidan qué candidato participa en el debate.

RTVE había propuesto un debate con los candidatos de las dos primeras fuerzas mayoritarias y otro con los candidatos de las cinco formaciones con grupo parlamentario propio. Al conocerse la celebración del cara a cara entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba en la Academia de la Televisión, la corporación mantiene la propuesta que engloba al resto de candidatos, según fuentes del Consejo de Administración de RTVE.

Este ha sido uno de los temas tratados este lunes en el Comité de Dirección de RTVE, que reúne a directivos y miembros del Consejo de Administración de la Corporación. El debate podría tener lugar a partir del próximo 7 de noviembre y hasta el 12, ya que la fecha concreta dependerá de los partidos políticos.

Cara a cara

En cuanto al debate del 7 de noviembre, la Academia de la Televisión ha recibido ya solicitudes de señal del evento por parte de TVE y La Sexta, mientras que fuentes de Antena 3 han informado de que esta cadena también emitirá el cara a cara.

Telemadrid y la Televisión de Castilla y León también han solicitado la señal del debate mientras que fuentes de Telecinco han informado de que mantienen en estudio el asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento