Visteon espera respuesta "antes del día 30" de dos posibles inversores interesados en su planta de El Puerto

Los cinco "intrusos" detectados por CSIF en el ERE de Cádiz Electrónica han pedido "la baja voluntaria"

El comité de empresa de Cádiz Electrónica y los representantes de Visteon han mantenido este lunes una nueva reunión enmarcada en el proceso de negociación abierto a raíz de la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de todos los contratos. En el marco de dicho encuentro, la empresa ha explicado a la parte social que hay dos posibles inversores interesados en hacerse con los activos de la planta portuense, de quienes se espera una respuesta "antes del día 30".

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que los representantes de Visteon les han aclarado el motivo por el que se suspendió la semana pasada la visita de otro posible inversor interesado. Al parecer, dicha empresa ha considerado que 'Cádiz Electrónica' tiene "demasiado volumen" para sus pretensiones.

No obstante, se espera que entre esta semana y la que viene se produzca la visita de otras dos empresas, de cuyo sector de actividad no han sido informados los trabajadores. En cualquier caso, se habrían comprometido a confirmar si realmente tienen interés "antes del 30 de octubre".

Por ello, el comité de empresa ha confiado en que, en muestra de "su buena intención para llegar a un acuerdo", Visteon "acepte como buena" la consideración de los sindicatos de que, teniendo en cuenta que hubo que hacer una subsanación de documentación, la fecha para terminar el periodo de consultas sea el día 24, y no el 19.

Según las mismas fuentes, la empresa tiene cinco días para registrarlo en la Administración, con lo que la fecha se situaría en el 29, pudiendo saber ya "si los inversores vienen para quedarse".

Han confiado en que los responsables de Visteon den una respuesta afirmativa en este sentido en la nueva reunión que han fijado para este miércoles, ya que la cuestión del posible inversor alternativo es "muy importante para nosotros" dentro de todo este proceso.

Por otra parte, fuentes de CSIF han indicado a Europa Press que en la reunión de este lunes el comité de empresa ha sido informado de que cinco personas han solicitado "la baja voluntaria sin indemnización". Lo "curioso", según comentan, es que se trata precisamente de los cuatro directores y la ingeniero que dicho sindicato advirtió a la Inspección de Trabajo y a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz que habían sido incluidos en el ERE "sin trabajar para la planta portuense", sino para otras sociedades del Grupo Visteon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento