Facultativos del SNS se reúnen con una delegación del grupo canadiense de especialistas en hipertensión Cochrane

El Gobierno de Navarra ha creado recientemente su propio grupo de expertos en esta enfermedad

Cuatro integrantes del grupo Cochrane de Hipertensión de la Universidad de British Columbia (UBC) de Vancouver, Canadá, se han reunido este lunes en Pamplona con representantes del grupo de trabajo de hipertensión arterial del Servicio Navarro de Salud, para mantener una sesión de trabajo. Este encuentro se desarrolla en el marco de la cita que se celebra en Madrid desde el próximo miércoles, y que reunirá a los distintos grupos Cochrane de todo el mundo.

En el transcurso de la reunión, se ha tratado la posibilidad de crear una estrategia conjunta para el estudio de la hipertensión, que afecta a un gran número de navarros y cuyo tratamiento es una prioridad para la prevención de las enfermedades cardiovasculares en la Comunidad Foral, ha informado el Gobierno foral.

El encuentro ha servido también para compartir estudios e investigaciones con científicos de referencia mundial, de las que se nutrirá el Boletín de Información Terapéutica, elaborado por el Servicio de Prestaciones Farmacéuticas de la Dirección de Atención Primaria.

Tal y como han destacado responsables del Departamento de Salud, "la colaboración Cochrane tiene una gran repercusión en el mundo científico-médico internacional pues somete a revisión y estudio los últimos avances en el tratamiento de las enfermedades más importantes de nuestra sociedad".

Asimismo, han manifestado que "la línea de trabajo de seleccionar aquellos tratamientos más eficaces y promover su utilización se corresponde con la prioridad del Gobierno de Navarra de ofrecer a la población una atención de calidad, la que esté demostrado que es más eficaz, y desechar la que no ofrezca estos beneficios".

En Navarra se acaba de formar este grupo de trabajo para el estudio de los tratamientos más eficaces contra la hipertensión arterial, a propuesta del Servicio de Prestaciones Farmacéuticas de la Dirección de Atención Primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento