Trabajadores de Polanco se concentran para pedir el mantenimiento de sus empleos tras el expediente concursal

UGT reclama una investigación sobre los dos millones de subvención y los seis millones de avales que la Junta de Andalucía otorgó a Polanco
Concentración De Trabajadores Maderas Polanco
Concentración De Trabajadores Maderas Polanco
EP/CCOO
Concentración De Trabajadores Maderas Polanco

Los trabajadores de Maderas Polanco se han concentrado este lunes a la entrada de la fábrica que la empresa mayorista tiene en Granada para pedir el mantenimiento de sus empleos, después de que el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz haya aprobado un expediente concursal, que afecta a 300 trabajadores en total: a más de 200 en Chiclana (Cádiz) y a 38 de Granada.

Los empleados de la factoría, que se han concentrado junto a los secretarios generales de Construcción y Madera de UGT Granada, Francisco Ruiz Ruano, y de CCOO de Granada, Francisco Quirós, han portado una pancarta en la que se podía leer 'No al cierre de Polanco'.

Quirós ha considerado que "debe haber alternativas previas al cierre, que dejaría a 300 familias andaluzas en la calle" y ha precisado que esta movilización también va dirigida "a todas aquellas empresas que aprovechan la palabra crisis para abocarse al cierre después de haberse enriquecido durante años".

Según ha dicho, Maderas Polanco ha incumplido el acuerdo que firmó en enero de 2011 con el comité de empresa, CCOO y UGT, "en el que la empresa se comprometía a mantener el Expediente de Regulación de Empleo de suspensión con vigencia hasta enero de 2012", lo que el sindicalista ha considerado como "su gran mentira".

Por último, el secretario general de Fecoma CCOO de Granada ha precisado que las concentraciones continuarán miércoles y viernes de 9,30 a 11,30 horas en la entrada de la fábrica. "Los sindicatos plantearemos alternativas que permitan reflotar la empresa en la negociación con los administradores consursales", ha sostenido Quirós.

En esta línea, Francisco Ruiz Ruano ha mostrado el "rechazo frontal" del sindicato al ERE extintivo, manifestando que "no se va a caer en el conformismo, teniendo en cuenta que el planteamiento del grupo maderero Polanco pasa por despedir a toda la plantilla", de manera que, según ha advertido, "no se va a dudar en radicalizar las protestas".

El representante ugetista ha calificado este conflicto laboral como "historia de una muerte anunciada", ya que la familia Polanco "lleva más de un año sin suministrar material al centro de trabajo de Granada, y ha dejado morir a esta empresa por inanición".

Ruiz Ruano reclama además una investigación sobre los dos millones de euros de subvención y los seis millones de avales que la Junta de Andalucía otorgó a Polanco, ya que "no se puede consentir", ha dicho, "que el dinero público se utilice para cerrar una empresa y dejar a 300 personas en la calle".

El representante de UGT ha asegurado que el sindicato estará vigilante para que la empresa no se vaya de rositas y cuando pase la crisis quiera abrir de nuevo como si no hubiera pasado nada, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento