Sin morosos, habría dinero para 36 campos de fútbol

Si los malagueños que no han pagado sus impuestos al Ayuntamiento lo hicieran, también se podrían sextuplicar las mejoras anuales en los colegios.
Sólo se trata de que cada uno haga lo que tiene que hacer. Si ningún contribuyente de la capital, empresas y particulares, se escaqueara de sus deberes con las arcas municipales, el Ayuntamiento de Málaga dispondría de dinero como para hacer 36 campos de fútbol de césped artificial, más del doble de los 16 que prevé construir este año.Esa actuación costaría unos 13,5 millones de euros. Esa millonada es la diferencia entre los recibos de seis impuestos y tasas municipales que el Consistorio pretendía cobrar y los que finalmente han sido pagados, según los últimos datos del Área de Gestión Tributaria de 2004.

¿Qué se podría hacer?

Cinco colegios: Aunque depende de las características de cada centro, la media de los que han sido construidos por la Junta este curso es de 2,7 millones de euros.

Casi 7 centros de salud: Beneficiarían a 169.000 personas. El último ambulatorio inaugurado, el de Huelin, costó 2 millones y es capaz de atender a 25.000 vecinos.

Arreglo de escuelas: Con 13,5 millones se podría multiplicar por 6,7 el dinero presupuestado por el Consistorio para este año.

La oposición dice

PSOE: «Hay que concienciar y mejorar la gestión porque hay un porcentaje alto de recibos que se anulan. La transparencia es una forma de influir en los contribuyentes», asegura la concejala Inmaculada Pérez de Guzmán.

IU: Pide al Consistorio que explique lo que ha impedido cobrar todos los recibos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento