Manos Unidas anima a participar en los Días de la Alimentación y la Erradicación de la Pobreza

Manos Unidas anima a participar en los Días de la Alimentación y la Erradicación de la Pobreza, que se conmemoran los días 16 y 17 de octubre, al recordar que hay mil millones de personas pobres en el mundo.
Una mujer de Chad
Una mujer de Chad
IVE
Una mujer de Chad

Manos Unidas anima a participar en los Días de la Alimentación y la Erradicación de la Pobreza, que se conmemoran los días 16 y 17 de octubre, al recordar que hay mil millones de personas pobres en el mundo.

"El hambre es una lacra que impide el desarrollo y merma las capacidades físicas e intelectuales", ha señalado desde esta organización para explicar que el objetivo de las jornadas de los días 16 y 16 es que "parte del mundo vuelve sus ojos hacia los más desfavorecidos, hacia aquellos que ven sistemáticamente vulnerados unos derechos que deberían ampararles y protegerles".

Desde Manos Unidas abogan por "prevenir el problema y no de buscar una solución cuando el daño ya está hecho. Cuando están en juego vidas humanas, los parches no sirven".

En un comunicado añaden que el hambre y la pobreza "son consecuencia de comportamientos y actitudes arraigadas en nuestras sociedades desde hace siglos, relacionados con hábitos y niveles de consumo innecesarios (de alimentos, de agua, de energía) con la explotación irracional de los recursos naturales, con el desarrollo económico a costa del deterioro medioambiental".

Por ello, acabar con el hambre y la pobreza "requiere un cambio de actitud en todos: en gobiernos e instituciones, en los medios de comunicación, en las leyes injustas de los mercados, en los países receptores de ayudas, y, también, en los beneficiarios de estas ayudas y en nosotros mismos", han explicado.

Manos Unidas, lleva más de cincuenta años abogando por estos cambios y su trabajo no se ciñe únicamente a la financiación y apoyo a proyectos de desarrollo, sino que, a través de la sensibilización y la educación para el desarrollo, "intentamos promover ese cambio de actitudes y de comportamientos imprescindibles para lograr nuestro objetivo último que no es otro que acabar con la pobreza y el hambre en el mundo".

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia de España para la ayuda, promoción y desarrollo en los países más desfavorecidos. Es a su vez una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica, seglar, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico que, desde 1960, lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y las causas que lo producen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento