Fernández Montes señala la "normalidad" de Torremolinos como receptor del "creciente" segmento del turismo gay

El alcalde y la cantante Isabel Pantoja inauguran la segunda edición de 'Expogays' en el Palacio de Congresos y Exposiciones

El alcalde del municipio malagueño de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha manifestado este viernes que el desarrollo del segmento del turismo gay "debe inscribirse en la normalidad y ha destacado el papel que ha jugado Torremolinos en su historia reciente como receptor y potenciador de este turismo".

Fernández Montes ha hecho estas declaraciones en durante la inauguración en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la segunda edición de 'Expogay', acto en el que estuvo acompañado por la cantante Isabel Pantoja y el organizador de la muestra, el empresario Javier Checa, de quien el alcalde destacó su "valentía" en la apuesta por este evento, que reunió en este acto inaugural a "numeroso" público.

Por su parte, Isabel Pantoja tuvo palabras de agradecimiento hacia el alcalde, a quien, al igual que el resto de la Corporación municipal presente en el acto, felicitó por su "decidido" apoyo a 'Expogays' y, "sobre todo, por el extraordinario papel alcanzado por la localidad malagueña como municipio turístico emblemático y de referencia".

Finalmente, Checa animó a los expositores de la muestra a seguir incorporándose en futuras ediciones y destacó el "enorme" potencial de desarrollo que tiene hoy el segmento del turismo gay.

Durante las tres jornadas de esta segunda edición del evento, en el que se dan cita más de 200 expositores de un "variado" elenco de sectores, se espera que más de 15.000 visitantes acudan al Palacio de Congresos, donde se desarrollarán un programa que cuenta con "numerosas" actividades paralelas a la propia exposición comercial.

El Festival Internacional de Cine Gay de la Costa del Sol, con películas de temática LGTB; el segundo festival de la canción Gayvisión, con representantes de las diferentes regiones; el segundo campeonato de Europa Gay de Ajedrez y la concentración de solteros gays son algunas de estas actividades paralelas programadas para este fin de semana en el recinto congresual de la localidad, que este viernes ha estrenado la ampliación del espacio destinado a aparcamiento, hasta ofrecer 1.600 plazas.

También se ha usado por primera vez un espacio que acoge el primer Congreso Europea de Medios Digitales Gays, al que está prevista la asistencia del periodista Eduardo Mendicutti y la profesora de la Universidad de Málaga (UMA) Sonia Blanco, entre otros muchos profesionales de la comunicación del Reino Unido, como Les Gunn; de Alemania, Christian Scheuss, y de Italia, Gian Mario Felicetti.

Otras actividades

En este contexto, el congreso tratará de aportar una mirada al futuro y las características propias de la información dirigida y coordinada por y para el colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales. Ello lo hará partiendo de "una realidad: los medios digitales y asociaciones LGTB han sabido hacerse un hueco en Internet".

"En el han encontrado un altavoz perfecto para dar voz a las demandas de una parte de la sociedad que exige igualdad, un proceso que, como se valorará en este congreso, está favoreciendo la visibilidad del colectivo gay en la opinión pública y la consecución de sus derechos en todo el mundo", han apuntado desde el Ayuntamiento de Torremolinos.

Enmarcada en esta segunda edición de 'Expogays', se desarrolla este viernes, a partir de las 22.30 horas, en una carpa instalada en el anexo al Palacio el concierto de Isabel Pantoja, "una cita musical que contribuye decididamente a convertir a Torremolinos y 'Expogays' en un referente internacional y en activo económico para el conjunto de la Costa la Costa del Sol", que en plena temporada turística baja "logra reservar este fin de semana la práctica totalidad de la planta hotelera de Torremolinos", han apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento