El Cluster de Biofarmacia de Castilla y León celebra su primera Asamblea y constituye la Junta Directiva

El Cluster de Biofarmacia de Castilla y León ha celebrado su primera Asamblea, un encuentro en el que se ha procedido a la elección y nombramiento definitivo de la Junta Directiva.

El Cluster de Biofarmacia de Castilla y León ha celebrado su primera Asamblea, un encuentro en el que se ha procedido a la elección y nombramiento definitivo de la Junta Directiva.

El acuerdo entregó la Presidencia de la Junta Directiva a la empresa Gadea Grupo Farmacéutico, representada por Luis Gerardo Gutiérrez, mientras que la Secretaría es para la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem), representada su directora, Humildad Rodríguez.

Completan el órgano ejecutivo del Cluster tres vocalías que estarán desempeñadas por Laboratorios Ovejero, representada por Juan Pablo Ovejero; la Asociación de Investigación Inbiotec, representada por Elías Rodríguez Ferri y Rinter Corona (BIO 3), representada por Pedro Escudero Álvarez.

El Cluster de Biofarmacia de Castilla y León es una asociación privada sin ánimo de lucro que ostenta personalidad jurídica propia, cuyos objetivos fundamentales son dinamizar e impulsar el sector de la Biofarmacia en la Comunidad; fomentar el desarrollo de actividades de formación, investigación, desarrollo e innovación y la transferencia de tecnología, con el objeto de lograr la constitución de un sector altamente competitivo en los ámbitos nacional e internacional.

Igualmente, se pretende promover el crecimiento y la competitividad en su ámbito de actuación y el de sus asociados, para lo que se apoyará el desarrollo de los mismos en todos los ámbitos de su actividad: mercado, soluciones y tecnología y profesionales, según informó la Fgulem en una nota recogida por Europa Press.

Además, el Cluster fomentará actividades de formación e investigación en el campo de la Biofarmacia y trabajará por conseguir un tejido empresarial fuerte que pueda competir en todo tipo de mercados y lograr la plena internacionalización del sector.

El Cluster de Biofarmacia de Castilla y León, que fue constituido el pasado día 13 de julio, cuenta con la participación de la mayor parte de las empresas farmacéuticas de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento