El Servicio Canario de Empleo resolverá por la vía "urgente" las subvenciones a las ONG para insertar a 338 desempleados

El Servicio Canario de Empleo (SCE) resolverá por el procedimiento de urgencia las subvenciones destinadas a 40 proyectos de ONG's del archipiélago en los que participarán 338 personas con especiales dificultades para encontrar un puesto de trabajo, según ha informado en un comunicado.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) resolverá por el procedimiento de urgencia las subvenciones destinadas a 40 proyectos de ONG's del archipiélago en los que participarán 338 personas con especiales dificultades para encontrar un puesto de trabajo, según ha informado en un comunicado.

En este perfil se engloban personas con discapacidad, en exclusión social o en riesgo de padecerla y el colectivo de inmigrantes. El plazo para notificar la resolución se reducirá a la mitad.

La razón de esta urgencia está en su evidente interés público, dado los altos índices de desempleo y la necesidad de iniciar, cuanto antes, los itinerarios integrados de inserción laboral de este perfil de desempleado.

El SCE destina a estos proyectos 3 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. El objetivo de las ayudas es ejecutar planes formativos directamente relacionados con la demanda que existe en el mercado laboral. Por eso, los proyectos están enfocados a las nuevas tecnologías, los servicios de atención a personas mayores y/o dependientes, la jardinería ornamental, la agricultura ecológica o la animación sociocultural, entre otros. La duración de los cursos es de 12 meses.

En total, los alumnos participarán hasta en 40 proyectos formativos en las 7 Islas de la Comunidad Autónoma canaria. Cada actuación tiene un número de plazas de entre 10 y 15 personas. Asimismo, los cursos subvencionados por el SCE incluyen acciones de normalización social y personal así como actuaciones de inserción laboral mediante prácticas en empresas que den impulso al auténtico objetivo de estas acciones: que los alumnos consigan un puesto de trabajo.

Las entidades sin ánimo de lucro que se encargarán de desarrollar estos proyectos cuentan con amplia experiencia en la formación y el trabajo con estos colectivos. Entre las entidades subvencionadas se encuentra Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana de Canarias, Radio Ecca, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en el Archipiélago (CEAR), la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor) o la Fundación Adepsi, entre otras.

Las actuaciones que parten del Servicio Canario de Empleo tienen como objetivo lograr un espacio laboral que elimine todo tipo de discriminación, como requisito para fomentar la cohesión social. Por eso, muchas de las ayudas del organismo autónomo se orientan a la inserción laboral de colectivos más vulnerables. Precisamente por este interés público y social que tienen los proyectos de las entidades sin ánimo de lucro, el SCE abonará estas ayudas en su totalidad de forma anticipada y urgente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento