Bollaín defiende que ningún informe avala las acusaciones del PSOE sobre la licencia a su finca

La concejala ve en la sentencia una "cortina de humo" con la que el PSOE intenta "tapar" lo que "les pueda venir detrás"

La concejala de Cultura y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santoña, Felisa Bollaín, ha defendido que ningún informe avala los "indicios de prevaricación" que percibió el concejal socialista Ramón Badiola en el último acuerdo de la Junta de Gobierno local que dio a esta edil licencia para el cierre de la finca en la que se encuentra su vivienda.

El edil de la oposición reiteró estas acusaciones después de que una sentencia del Juzgado número 1 de Santoña le absolviera de delitos de intromisión en el honor de Bollaín, tras una denuncia que ella le interpuso a raíz de unas declaraciones de Badiola realizadas a una emisora local en 2009 y 2010.

En ellas, Badiola señala que la edil había anexionado a su propiedad suelo municipal, al solicitar una licencia de obra para una superficie tres veces superior a la que figuraba en sus escrituras, y concluía que eso suponía que cuando construyó la casa, lo hizo en parte sobre suelo municipal.

Esto llevó a la apertura de un expediente por parte del PSOE, entonces al frente del Ayuntamiento, y la edil, ahora en el equipo de Gobierno tripartito (PP, PRC y Movimiento Falangista) surgido tras las elecciones municipales, hace hincapié en que, después, ese expediente se dejó "caducar", sin hacer "nada" los propios socialistas durante 20 meses.

Y ha insistido en que si no lo hicieron fue por que no tenían "ningún informe técnico ni jurídico" que avalara el citado expediente.

Al contrario, asegura que ha sido ella la víctima de la "arbitrariedad" del equipo de Gobierno local socialista, entonces liderado por la alcaldesa Puerto Gallego, cabeza de lista al Congreso de los Diputados, a quien reprocha su "consentimiento", "siempre", a esta "desviación de poder".

Además, la concejala recalca que el fallo del Juzgado de Santoña no dice que las acusaciones de Badiola sean ciertas, sino que entran dentro de la libertad de expresión del edil en el "juego político".

Para Bollaín, existe un "trasfondo político" en ese fallo, que ha recurrido ante la Audiencia de Cantabria y del que ha llama la atención sobre que no recoja la postura del Ministerio Fiscal, favorable a sus tesis.

La edil ha acusado a los socialistas de crear una "cortina de humo" para tapar, ha sugerido, "lo que les pueda venir por detrás".

Finalmente, la edil ha advertido a Badiola de que cualquier otra declaración que ella considere que falte a la verdad o lesione su honor, será objeto de la correspondiente denuncia judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento