CCOO condena el asesinato de una mujer en Avilés a manos de su pareja sentimental

CCOO de Asturias ha condenado y lamentado este martes el asesinato de una mujer la pasada noche en Avilés, que constituye la última víctima de la violencia machista ocurrida en Asturias, y ha trasmitido su solidaridad en el dolor a la familia.

CCOO de Asturias ha condenado y lamentado este martes el asesinato de una mujer la pasada noche en Avilés, que constituye la última víctima de la violencia machista ocurrida en Asturias, y ha trasmitido su solidaridad en el dolor a la familia.

La secretaria de la Mujer de CCOO de Asturias, Ana Alonso, ha manifestado la más contundente denuncia y repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres, ya que ha asegurado que se trata de una agresión a los derechos humanos fundamentales y es "la expresión máxima de la desigualdad".

"Consideramos imprescindible hacer un esfuerzo común y movilizar a la sociedad para erradicar las prácticas sexistas y discriminatorias hacia las mujeres, que perpetúan el estereotipo de mujer como objeto, subordinada en el estatus social, ya sea familiar o laboral, y en el ámbito público o privado", ha señalado Alonso.

Con el de esta noche, son ya 51 las mujeres que pierden la vida a causa de la violencia machista en lo que llevamos de año. Según ha informado la Policía, los hechos han tenido lugar a las dos de la madrugada de este jueves cuando varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés fueron requeridos por un camarero de un bar.

Al parecer momentos antes un hombre, al que conocía del barrio, muy nervioso había entrado en el local y les había manifestado que le "parecía haber matado a su pareja". Inmediatamente los policías se dirigieron hacia un piso ubicado en la calle Palacio Valdés donde vivía la pareja, siendo recibidos por un hombre que les indicó que hacía unos minutos había mantenido una discusión con su novia y que ella se encontraba inmóvil en la cama de una de las habitaciones.

Según ha informado la Policía, tras comprobar que efectivamente en el dormitorio se encontraba una mujer tumbada en la cama con golpes en la cara y en la cabeza, aparentemente sin síntomas de vida, procedieron a llamar urgentemente a los servicios sanitarios.

A pesar de todos los intentos que el personal médico llevó a cabo para proceder a su reanimación finalmente el médico certificó su muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento