Labrador recuerda que el Síndico sitúa la deuda de la región por encima de los 2.800 millones de euros

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Jesús Labrador, ha recordado que "el Síndico de Cuentas ha situado las necesidades a corto plazo de la Junta de Comunidades por encima de los 2.800 millones de euros".
Jesús Labrador
Jesús Labrador
EUROPA PRESS
Jesús Labrador

Labrador ha señalado, además, que en junio el déficit de Castilla-La Mancha se situaba en el 4,2% pese a que el Gobierno central situaba el límite de déficit para las comunidades autónomas, en el ejercicio 2011, en el 1,3% y que "existen más de 167.000 facturas que deben pagarse".

Durante una entrevista en la cadena Cope de la que ha informado el Gobierno regional Labrador ha asegurado que el Ejecutivo regional "está haciendo frente a las necesidades más importantes" por eso ha puesto en marcha el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, cuyos ejes fundamentales son la austeridad, la garantía de los servicios sociales y el crecimiento económico.

En este sentido, Labrador ha destacado la Ley de Emprendedores impulsada por el Gobierno regional, cuyo objetivo fundamental es "crear riqueza y que los emprendedores no se encuentren trabas si no facilidades" a la hora de crear una empresa.

"Las Administraciones Públicas no son las creadoras de empleo pero deben poner todos los medios para que los emprendedores generen empleo, ya que el 80% de la riqueza del país la representan los autónomos y los pequeños y medianos empresarios", ha explicado.

Asimismo, Jesús Labrador ha recordado que la Ley de Emprendedores es un compromiso de la presidenta Cospedal para crear riqueza en la región y que el Gobierno le dará todo el empuje que necesite para crear empleo en Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento