El Teatro Rojas de Toledo acoge el estreno regional de 'La Flauta Mágica' de Mozart los días 19 y 20 de octubre

El Teatro Rojas de Toledo acogerá el estreno regional de la obra de Mozart 'La Flauta Mágica' los días 19 y 20 de octubre, para recorrer después varios puntos de la Comunidad Autónoma.
La Flauta Mágica
La Flauta Mágica
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CCM
La Flauta Mágica

El Teatro Rojas de Toledo acogerá el estreno regional de la obra de Mozart 'La Flauta Mágica' los días 19 y 20 de octubre, para recorrer después varios puntos de la Comunidad Autónoma.

La Compañía Ópera 2001 ha sido la encargada de organizar esta representación con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria), bajo la dirección musical de Martin Mázik y con el apoyo de la Fundación Caja Castilla-La Mancha, según ha informado la Fundación CCM en nota de prensa.

'La flauta mágica' es la ópera del maestro austriaco escenificada en vida del compositor. Se estrenó en el Theater an der Wien de Viena el 30 de septiembre de 1791, dirigida por el propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte.

Esta obra es de las "más importantes" dentro del repertorio operístico estándar, según la Fundación CCM, que también ha asegurado que sigue siendo, más de 200 años después, de las "más representadas" en todo el mundo. SINOPSIS

'La flauta mágica' se divide en dos actos. La acción se desarrolla en Egipto, en una época milenaria sin determinar. El príncipe Tamino, perseguido por una serpiente gigante, se adentra en el bosque tratando de huir, pero ha entrado en el reino de la Reina de la Noche sin saberlo. Allí llegará a un acuerdo con la reina tendente a conseguir la mano de su hija a cambio de que la libere del secuestro en la que la tiene sometida Sarastro.

Tamino, acompañado del pajarero Papageno, se dispone a salvar a su amada. Sin embargo, una vez llegado al reino de Sarastro, se da cuenta que la realidad es otra y decide quedarse allí al lado de su amada y lejos de la reina. Para quedarse y pertenecer al templo de los sabios, habrá de pasar una serie de pruebas que logrará superar.

Finalmente los dos amantes se unirán para siempre mientras que su malvada madre será derrotada definitivamente. Según ha informado la Fundación CCM, el secreto de 'La flauta mágica' es que responde a los estímulos de todas las edades y estratos: puede resultar atractiva para los niños, como un cuento inocente, pero también esconde un drama filosófico y complejo, lleno de simbolismo y con referencias masónicas.

Con esta representación la Compañía Ópera 2001 ha querido mantener vivas las obras más famosas del repertorio internacional en su versión original, con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en el contexto para el cual fueron creadas: los escenarios de los teatros. Por este motivo, esta organización ofrece la traducción simultánea por sobre-titulación en todas sus producciones.

Calendario de actuaciones

Además de la representación de la obra los días 19 y 20 de octubre en el Teatro Rojas de Toledo, 'La Flauta Mágica' también se representará el 27 de octubre en el Auditorio de Cuenca; el 28 de octubre en el Teatro Circo de Albacete; el 30 de octubre en el Teatro Palenque de Talavera; el 3 de noviembre en el Teatro Municipal de Talavera de la Reina y el 19 de noviembre en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

Las entradas están disponibles por Internet, en el servicio de venta de entradas de CCM, o bien llamando al teléfono 902 405 902.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento