El profesorado gallego se concentrará este martes en los centros contra los recortes y la ampliación del horario lectivo

El profesorado gallego se concentrará este martes en todos los centros educativos, aprovechando la hora del recreo, para protestar contra los recortes en la enseñanza pública y la reorganización del horario lectivo, convocados por los sindicatos CIG-Ensino, CC.OO. Ensino, FETE-UGT, ANPE, STEG Y CSIF como parte del segundo calendario de movilizaciones del curso.

El profesorado gallego se concentrará este martes en todos los centros educativos, aprovechando la hora del recreo, para protestar contra los recortes en la enseñanza pública y la reorganización del horario lectivo, convocados por los sindicatos CIG-Ensino, CC.OO. Ensino, FETE-UGT, ANPE,

Steg y csif como parte del segundo calendario de movilizaciones del curso.

Según destacan, se trata de la continuación de la primera etapa de protestas y paros contra la reordenación del horario lectivo y su afectación, según aseguran, en recortes de profesorado y en una menor atención al alumnado de los centros gallegos.

Asimismo y ante la comparecencia en la Cámara del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, CIG-Ensino y CC.OO. han acusado al responsable autonómico de mentir con los datos de profesorado en los centros educativos, aunque han puntualizado que "no tuvo más remedio que reconocer" los cerca de 600 docentes menos y 3.000 alumnos más con los que cuentan.

Por ello, consideran que la protesta del martes adquiera "mayor actualidad todavía" y han criticado que "repetidamente" se dedique a "desvalorizar" a los docentes y utilice el Parlamento de Galicia como "una tribuna para mentir".

Asimismo, la comunidad educativa en su totalidad está convocada a una protesta "contra los recortes" de la enseñanza pública que se celebrará en las siete grandes ciudades y en las comarcas gallega el próximo 18 de octubre.

Las centrales celebrarán concentraciones —a las 20.00 horas- en espacios por determinar en las grandes ciudades y de otras localidades -Foz, Vilagarcía de Arousa-, aunque sí está confirmada la participación de toda la comunidad educativa y no sólo el profesorado. El objetivo es que los padres puedan trasladar su rechazo a las medidas aplicadas por la Consellería de Educación, como la reordenación del horario lectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento