Música y danza se alían en 'Estudio 21', una asociación cultural que combina la enseñanza de ambas disciplinas

La asociación 'Estudio 21' ha abierto un espacio cultural en el barrio valenciano de Ruzafa dirigido "a todos aquellos que quieran dejar entrar la música y la danza en sus vidas". Tanto niños como profesionales podrán aprender a tocar un instrumento y al mismo tiempo que descubrir las posibilidades de la expresión corporal, han informado fuentes de la entidad en un comunicado.
Danza En Estudio 21
Danza En Estudio 21
ESTUDIO 21
Danza En Estudio 21

Situado en el número 72 de la calle Sueca, este local es el solo el principio de un proyecto más amplio que quiere "llevar la música y la danza a todas las casas de Ruzafa y, en un futuro, del resto de barrios de Valencia".

Así lo han manifestado los promotores de la iniciativa, el pianista y profesor de piano Daniel Valiente, y la bailarina profesional y profesora de danza clásica Laura Villanueva, dos jóvenes entusiastas de la profesión que esperan llegar a "todos los que quieran dejar volar al arte en sus vidas".

Para ello, Estudio 21 ofrece la posibilidad de formar a sus alumnos tanto en la música como en la danza, al mismo tiempo. De hecho, una de las asignaturas más solicitada es el 'Combi', especialmente diseñada para los más pequeños con un día de enseñanza musical y otro de danza. Padres y alumnos descubrirán "los múltiples beneficios que supone aprender a tocar un instrumento o descubrir las posibilidades de la expresión corporal, y aquí están al alcance de todos", aseguran en un comunicado.

Los profesionales de la música y de la danza podrán también continuar formándose después de sus estudios con una enseñanza de alto nivel a cargo de expertos como Dani Flors (armonía, arreglos y guitarra), o con la bailarina Ana Luján (danza contemporánea).

Bolsa de trabajo para profesionales

Otra alternativa para estos alumnos es la asistencia a clases magistrales con docentes de los más prestigiosos centros europeos y norteamericanos. Asimismo, los alumnos profesionales tienen acceso a clases "muy económicas" y a una bolsa de trabajo creada por la propia escuela.

Además, Estudio 21 aún alberga más aspiraciones en sus aulas. Bajo su mismo nombre tiene la intención de renacer el coro Estudio 21 (coral Alameda anteriormente), formado por cantantes y músicos profesionales y amateurs, que ensaya cada miércoles en sus instalaciones y es dirigido por el joven director inglés, Tim Davies. Su repertorio, en la línea del proyecto, se centra en obras contemporáneas de los siglos XX y XXI.

Valiente y Villanueva han elegido el barrio de Ruzafa como "referente cultural" de Valencia que en los últimos años ha visto proliferar todo tipo de actividades relacionadas con las artes escénicas. "Los vecinos del barrio prefieren que sus hijos estén ocupados con estas actividades antes que tenerlos delante del televisor", aseguran.

En cuanto al carácter de la entidad, sus creadores han optado por el formato de Asociación Cultural porque no existe ánimo de lucro y su objetivo es "crear un proyecto autosuficiente que esté en continua reinversión y constante crecimiento", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento