Villafranca de los Caballeros (Toledo) hace un balance positivo de la vendimia pese a recoger un 29% menos de uva

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros (Toledo) ha hecho un balance positivo de la campaña de vendimia 2011 en base a datos de la Cooperativa Cristo de Santa Ana, después de que se haya recogido "menos cantidad de uva --un 29 por ciento-- pero con más grado y más calidad".
Vendimia
Vendimia
ASCOMUNICACIÓN
Vendimia

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros (Toledo) ha hecho un balance positivo de la campaña de vendimia 2011 en base a datos de la Cooperativa Cristo de Santa Ana, después de que se haya recogido "menos cantidad de uva —un 29 por ciento— pero con más grado y más calidad".

En total, se han recogido nueve millones de kilos —por contra de los 13 millones de la pasada temporada—, aunque esta disminución "no ha ocasionado un perjuicio para la campaña, ya que el grado obtenido ha sido mayor que el año pasado, con una media de 12,6 grados" por contra de los 11,8 de la pasada temporada, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, la uva ha llegado en mejor estado "sin detectarse apenas uva deteriorada", con lo que los agricultores de la localidad "han visto recompensado el trabajo de todo un año con estos resultados".

Según el Consistorio, las mejores noticias llegan en el plano económico, "ya que los precios del vino están al alza y las previsiones son bastante buenas" y se espera que este año la uva "se pague a un precio digno".

Campaña de la aceituna

La próxima cita de los agricultores será en la campaña de la aceituna, "donde no se esperan resultados tan positivos debido a que el mercado del aceite se encuentra más estancado y cuesta más trabajo dar salida a la producción".

"La previsión de nuestra bodega es poder dar salida a todo el producto almacenado para así comenzar la campaña de recogida sin ningún problema técnico ni de espacio en la cooperativa", agrega la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento