Más de 1.400 antiguos alumnos de la Universidad de Navarra participan en la reunión anual de Alumni

La asociación pretende fortalecer las agrupaciones en el extranjero para potenciar la internacionalización del centro académico
Más De 1.400 Alumnos Participan En La Reunión Anual De Alumni.
Más De 1.400 Alumnos Participan En La Reunión Anual De Alumni.
EP/UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Más De 1.400 Alumnos Participan En La Reunión Anual De Alumni.

Más de 1.400 antiguos alumnos de la Universidad de Navarra y sus familiares han participado este sábado en la reunión anual organizada por Alumni, en la que se ha decidido potenciar la internacionalización de la Universidad fortaleciendo las agrupaciones territoriales en el extranjero.

En este marco, José Antonio Fernández, director de la Oficina Alumni, ha resaltado la importancia de impulsar la presencia de la asociación fuera de España a través de sus juntas territoriales -actualmente, 42 internacionales-, principalmente en EE.UU., Latinoamérica y Reino Unido.

Dentro de este objetivo, ha explicado, se encuadra la presentación del Proyecto Horizonte 2015 en Londres y Brasil durante el pasado curso, y las programadas para éste en Santiago de Chile y Nueva York, entre otras ciudades.

Igualmente, José Antonio Fernández se ha referido al Programa de Becas Alumni, "el principal proyecto de Alumni, que continúa creciendo gracias al apoyo de los antiguos alumnos, empresas e instituciones desde que nació en 2003".

Según ha indicado, este curso 2011-12 la iniciativa cuenta con 265 becarios, de los que 52 son extranjeros. El programa pretende ayudar a aquellos estudiantes que, con expediente académico brillante, necesitan un apoyo económico para poder estudiar en la Universidad de Navarra.

Alumni cuenta en la actualidad con 28.600 miembros repartidos por más de cien países y durante el pasado curso 2010/11 desarrolló 202 actividades, el 57% de ellas de carácter formativo, el 25% cultural, el 16% social y el 2% deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento