PSOE aprueba las candidaturas malagueñas a Congreso y Senado, con Trinidad Jiménez y Pilar Serrano a la cabeza

Los socialistas prevén organizar 800 actos en la provincia durante la campaña y se plantean contactar directamente con 50.000 personas
El Comité Federal Del PSOE Aprueba Las Candidaturas Malagueñas Al Congreso Y Al
El Comité Federal Del PSOE Aprueba Las Candidaturas Malagueñas Al Congreso Y Al
EP/PSOEMALAGA
El Comité Federal Del PSOE Aprueba Las Candidaturas Malagueñas Al Congreso Y Al

El comité federal del PSOE ha aprobado este sábado las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado de la provincia de Málaga para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y que tendrá a la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y a la delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano, respectivamente, como números uno.

El máximo órgano de los socialistas respalda así la lista planteada por la dirección provincial de Málaga tras escuchar a las agrupaciones municipales y de distrito, que fue aprobada por el comité provincial del PSOE malagueño "con una amplia mayoría y que posteriormente apoyó la dirección regional".

Se trata de la primera vez que dos mujeres, Trinidad Jiménez y Pilar Serrano, lideran las listas al Congreso y al Senado por el PSOE de Málaga en la misma convocatoria electoral. Mujeres que asumen "el reto" en estas elecciones "y que van a defender el programa electoral socialista con aires nuevos pero con el compromiso de siempre", han precisado desde esta formación política a través de un comunicado.

Los socialistas malagueños, una vez aprobada las listas, trabajarán "desde ya" para que la candidatura "comience a ganarse la confianza mayoritaria del electorado"; de hecho, el primer acto será este domingo con Jiménez visitando el Palmeral de las Sorpresas del puerto de la capital.

Contactar con 50.000

Personas y 800 ACTOS

El PSOE de Málaga afronta estas elecciones "con el reto de contribuir a la victoria del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba" a la Presidencia del Gobierno. Así, prevén organizar 800 actos en la provincia durante la campaña y se plantean el objetivo de contactar directamente con 50.000 personas que sirvan de "altavoz" de sus propuestas.

Con estos actos los socialistas quieren explicar "muy bien" a los ciudadanos "lo que pasa cuando gobierna el PSOE y lo que ocurre con gobiernos del PP". "Vamos a trasladarles que con un Gobierno del PSOE, como el actual, se invierte en Málaga 4.000 millones de euros al año en pensiones, becas, protección al desempleo y Ley de Dependencia, y que con gobiernos del PP, como el de Castilla-La Mancha, los dependientes no cobran las prestaciones", han indicado.

Además, han comparado el dinero recibido por Málaga con la socialista Magdalena Álvarez como ministra y con la 'popular' Celia Villalobos: "con Álvarez la provincia de Málaga ha recibido 6.000 millones de euros en infraestructuras pasando al tercer puesto en inversión a nivel nacional y que con Villalobos estábamos en el lugar 32 y los proyectos dormían en los cajones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento