Por salvar el pellejo en plena guerra

Esta agridulce comedia es uno de los grandes éxitos del teatro contemporáneo y apta para todos los gustos.
.
.
Foto
.
Verónica Forqué vuelve a meterse en la piel de Carmela, un personaje que estrenó en los escenarios hace casi veinte años, en 1987. En esta ocasión, su acompañante de reparto es el televisivo Santiago Ramos (Aquí no hay quien viva) y el director Miguel Narros, que hace una nueva revisión y producción de la obra escrita por Sanchis Sinisterra y convertida, desde entonces, en todo un clásico del teatro contemporáneo español.

Narra la historia de Carmela y Paulino, dos cómicos republicanos que, en plena guerra civil, se pierden de regreso a Valencia, penetran en el territorio controlado por el bando nacional y son detenidos.

Antes de ser fusilados conocen a un oficial italiano que les ofrece la posibilidad de actuar para los soldados nacionales y, así, salvar sus vidas. Los dos actores deciden aceptar el trabajo y se ven obligados a representar un espectáculo que chocará de lleno con la ideología de sus espectadores.

* Teatro Principal. Plaza Ruperto Chapí, s/n. Hoy, a las 21 horas; mañana, a las 19 y 22 horas, y el domingo, a las 19 horas. Precio: de 12 a 20 euros.

Exito de una buena historia

Ay Carmela se estrenó en 1987 con Verónica Forqué y José Luis Gómez y ha vivido varias adaptaciones, como la protagonizada por Natalia Dicenta y Manuel Galiana, o la versión cinematográfica dirigida por Carlos Saura y encarnada por Carmen Maura y Andrés Pajares en 1990. Consiguió el récord de 13 premios Goya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento