Abierta al tráfico la N-1, en Vitoria, en sentido Madrid, donde ha fallecido en accidente un camionero portugués

La carretera N-1, a la altura de Vitoria, ha sido reabierta al tráfico en sentido Madrid a las nueve y veinte de la noche de este viernes, después de que se hayan retirado los dos camiones y el turismo que han chocado horas antes, provocando la muerte a un camionero portugués de 44 años y heridas a otras dos personas. El siniestro ha generado retenciones de hasta siete kilómetros en sentido Madrid, según ha informado la Ertzaintza a Europa Press.

El accidente ha tenido lugar sobre las dos y media de la tarde de este viernes, en la N-1, a su paso por Vitoria, a la altura de Gamarra. Un camión DAF, modelo XF, con matrícula de Portugal y que circulaba en sentido Irún se ha salido de la calzada, ha saltado la mediana y ha colisionado contra un camión Scania, modelo R480, que circulaba en dirección hacia Madrid. A continuación, un turismo Seat Exeo, colisionaba a su vez contra los camiones accidentados.

Tras el choque, los dos camiones se han incendiado y ha provocado un fuego de importantes dimensiones que ha obligado a intervenir con celeridad a los Bomberos de la Diputación alavesa.

Como consecuencia del accidente, el camionero portugués ha muerto, mientras que el conductor del otro camión, un vecino de Iruña de Oca (Alava) de 42 años, y la mujer del turismo, bilbaína de 39 años, han resultado heridos.

El fallecido ha sido trasladado al Anatómico Forense de Vitoria, el otro camionero ha ingresado en el hospital de Santiago y la mujer ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu, en Vitoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento