Prosigue la búsqueda del tripulante del 'Tabar' por las rías de A Coruña y Ares

La búsqueda de Sergio Romay, tripulante del 'Tabar' de 26 años e hijo del patrón del barco --hundido este miércoles frente al puerto de A Coruña--, prosigue con la participación de tres embarcaciones de la Cruz Roja y una cuarta de la Xunta, informan fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

La búsqueda de Sergio Romay, tripulante del 'Tabar' de 26 años e hijo del patrón del barco —hundido este miércoles frente al puerto de A Coruña—, prosigue con la participación de tres embarcaciones de la Cruz Roja y una cuarta de la Xunta, informan fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

El operativo rastrea la ría de A Coruña y también la de Ares, señalan las mismas fuentes, que añaden que las tareas de reflote del pesquero se han aplazado hasta este sábado "a primera hora" a causa de las malas condiciones climatológicas.

El mar de fondo ha provocado la suspensión de las labores, puesto que hacía que el trabajo no fuera seguro para los buzos, que debían colocar las eslingas —maromas provistas de ganchos para levantar grandes pesos— bajo el costado del buque.

El remolcador 'Sar Gavia', que se había colocado encima del lugar en el que se hundió el pesquero, ha sido retirado y volverá a instalarse este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento