La banda británica Kitty Daisy & Lewis abre este sábado la nueva temporada del Teatro Central

En total se podrá disfrutar de 74 espectáculos de los que se desarrollarán 144 funciones
Kitty, Daisy & Lewis Abre Este Sábado La Temporada Del Central
Kitty, Daisy & Lewis Abre Este Sábado La Temporada Del Central
EUROPA PRESS/TEATRO CENTRAL
Kitty, Daisy & Lewis Abre Este Sábado La Temporada Del Central

La banda británica Kitty Daisy & Lewis presenta este sábado 8 de octubre en directo su nuevo disco, 'Smoking in Heaven', en un concierto con el que abre la nueva temporada del Teatro Central de Sevilla, que además acogerá dos estrenos absolutos —las dos obras del Centro Andaluz de Teatro (CAT)—, cinco estrenos en España y otros tres compartidos con otras ciudades en 2011/2012. En total se podrá disfrutar de 74 espectáculos de los que se desarrollarán 144 funciones.

Con su álbum homónimo de debut, Kitty, Daisy & Lewis, se han ganado legítimamente la reputación de ser un grupo con un gran talento heredado directamente de los grandes maestros del rock'n'roll. Su hechizo musical ha alcanzado a crítica y público con un sonido que, si bien está profundamente enraizado en el pasado, se precipita hacia un futuro interminable y efervescente, reafirmándoles como una de las bandas punteras del panorama internacional.

Ahora, por fin, los hermanos Durham están de vuelta con un nuevo trabajo: 'Smoking in Heaven' (Pias), trece nuevas joyas con una profunda calidad rítmica y un inagotable compromiso con la autenticidad. El resultado es un trabajo coherente que ahonda en el género a la vez que muestra afiliación a múltiples estilos, texturas y tempos, desafiando a los sentidos de una forma en la que el oyente no tendrá más remedio que moverse de principio a fin.

El Centro Andaluz de Teatro (CAT), por su parte, ofrece esta temporada dos estrenos: el primero es 'La noche de Max Estrella', una personal lectura de Francisco Ortuño sobre 'Luces de Bohemia' de Valle-Inclán; y el segundo, 'Estado de sitio', centrado en la libertad, la tiranía, la muerte, el amor y la fe en la luz del Mediterráneo como cura para los males del espíritu en Occidente que, por boca de Albert Camus, devuelve a los escenarios sevillanos a José Luis Castro, donde no representaba desde que presentase 'El acero de Madrid', en el Teatro Lope de Vega en octubre de 1995.

Asimismo, dentro de la programación destacan propuestas como la representación del espectáculo 'Desaparecer', llevado a cabo a partir de textos de Edgar Allan Poe interpretados por Juan Echanove; también hay que señalar 'Grooming', una producción del Teatro de la Abadía, dirigida por José Luis Gómez y texto del almeriense Paco Becerra, Premio Nacional de Literatura Dramática 2009, así como la presentación del nuevo espectáculo de Animalario 'El Montaplatos', sobre un texto de Harold Pinter —premio Nobel de Literatura de 2005—, que interpretarán Guillermo Toledo y Alberto San Juan.

La producción andaluza estará también ampliamente representada con el estreno absoluto de la nueva producción de Juan Luis Matilla y la compañía MOPA, la presentación del nuevo espectáculo de los granadinos Histrión, o la del sevillano de adopción Juan Dolores Caballero. Además, y en el ámbito de la danza, estará el sevillano Israel Galván con 'La curva'. Ya en la parte internacional, estarán compañías como la como la canadiense La La La Human Steps, con el coreógrafo Edouard Lock; el británico Wayne Mc Gregor y su compañía Random Dance Company; o los argelinos de Abu Lagraa, coreógrafo que llega de la mano del novísimo Ballet Contemporáneo de Argel.

Kids rock y la noche de los tiempos

En esta nueva temporada hay una parte importante dedicada al público del futuro. De este modo, y por primera vez en la región, se celebrará el ciclo Kids Rock, un programa de pop-rock dedicado a escolares cuyo objetivo es que los artistas adapten su repertorio sin limitar la experiencia de la audiencia, y en el que participarán Antonio Luque, Christina Rosenvinge y The New Raemon. Además, se pondrá en marcha el ciclo 'La noche de los tiempos', a través del cual se presentarán una serie de cuentos interpretados por Fernando Mansilla y Amparo Marín, con la música en directo durante la representación.

Por otra parte, y dentro de su Ciclo de Jazz —que llega en noviembre con cuatro actuaciones—, vuelve al Central Pepe Habichuela, quien presentará junto a Dave Holland su espectáculo 'Hands', una obra que supuso la entrada de Holland en el flamenco de la mano de Habichuela en 2007. El Central acogerá también las actuaciones de Flamenco viene del Sur, el ciclo Música Contemporánea, y su ciclo Pop-Rock. Entre los artistas participantes en este último ciclo ya confirmados están Peter Broderick (10 de noviembre), Kroke en concierto (16 de noviembre) y The New Raemon en concierto (14 de diciembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento