Gobierno vasco se reúne con el Ejecutivo de Qatar para "abrir mercado" a empresas vascas

El Consejero vasco de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, se ha reunido en Qatar con el Ministro de la Municipalidad y Urbanismo, Bin Jassem Al Thani, con el objetivo de "abrir mercado" a las empresas de Euskadi.
.
.
EUROPA PRESS
.

El Consejero vasco de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, se ha reunido en Qatar con el Ministro de la Municipalidad y Urbanismo, Bin Jassem Al Thani, con el objetivo de "abrir mercado" a las empresas de Euskadi.

Arriola ha encabezado la delegación institucional y empresarial que ha viajado a Qatar para continuar con la misión iniciada en enero por el lehendakari, Patxi López, que viajó a ese país para mantener encuentros de carácter económico y empresarial, así como para celebrar reuniones al más alto nivel con responsables gubernamentales.

El ministro qatarí, según ha informado en un comunicado el Departamento de Vivienda, se ha mostrado "interesado" por los proyectos presentados por la delegación empresarial vasca y se ha "comprometido" a colaborar con la misma para estrechar los lazos comerciales entre las empresas de ambos países.

La delegación que encabeza Arriola está formada por la viceconsejera de Vivienda, Maripaz Larrumbide, y empresas del nuevo consorcio empresarial Bi3 como los Cluster Gaia y Eraikune, Tecnalia, Ormazabal, Ibermática, AH Asociados, Ikusi y Jema.

En el transcurso del viaje, los representantes vascos se han reunido con entidades empresariales de Qatar, como Qatadiar Lusail y Qatar Foundation y con las empresas públicas y privadas más importantes del país, con las que han estudiado las posibilidades de establecer relaciones comerciales. El consejero Arriola ha mostrado a sus interlocutores las "capacidades y posibilidades" del tejido empresarial vasco. PERSPECTIVAS

Qataridiar Lusail es una constructora perteneciente al Gobierno Catari, fundada hace 20 años y encargada del desarrollo de Lusail, ciudad emblemática del siglo XXI, que representará la herencia cultural y geográfica de Qatar y la región del Golfo. Esta ciudad se encuentra en fase de construcción y por tanto, ofrece numerosas posibilidades a las empresas vascas.

El proyecto empresarial Bi3, integrado por empresas vascas en su totalidad, busca desarrollarse en Qatar y pretende ofrecer una solución global a sus necesidades, a través del conocimiento, eficiencia y experiencia en desarrollo sostenible.

La delegación vasca se ha mostrado "muy satisfecha" por el resultado de esos encuentros, en los que "se ha afianzado" la relación ya establecida a partir del viaje realizado anteriormente a este país por el lehendakari, Patxi López.

En las reuniones técnicas que se han celebrado en este viaje se han acordado varios proyectos para compartir conocimientos y tecnologías. Además, un grupo de empresas ha decidido viajar a Euskadi próximamente para conocer las empresas y los proyectos sobre el terreno. Para Arriola, "es vital que las empresas vascas se internacionalicen y busquen nuevos mercados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento